PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Internet y las RRSS se han convertido en un elemento casi indispensable en el día a día y las redes sociales (RRSS) son un básico. El 99% de las españolas confiesa que se conecta diariamente a sus RRSS y el 52% lo hace más de diez veces al día, según un estudio realizado por Birchbox entre más de 5.000 mujeres de entre 16 y 65 años.

WhatsApp, con un 97%, seguido por Facebook, 81%, e Instagram, 80%, son las tres aplicaciones más utilizadas; ocho de cada diez mujeres las usa. Aún así, su plataforma favorita se encuentra entre WhatsApp e Instagram, con un 44% y un 40% respectivamente.

La actividad de las españolas en las redes

En relación a las RRSS el 69% de las españolas se considera práctica, las utiliza pero no sigue las últimas tendencias; el 19% se considera experta; el 11%, consumidora ocasional y solo el 1% de las encuestadas se considera nueva en este mundo. En cuanto a frecuencia de las publicaciones, estos son los datos:

  • En Instagram: el 33% afirma que publica, al menos, una vez a la semana.
  • En Facebook: el 27% publica una vez a la semana mínimo.
  • Snapchat, Youtube y Pinterest son las redes sociales en las que menos se publica.

El consumo "beauty" en redes sociales

Ocho de cada diez mujeres sigue a firmas de belleza a través de Instagram (82%), Facebook (53%) y Youtube (31%). Además el 44% de las españolas ha realizado alguna compra de productos de belleza a través de las RRSS.

El papel de las influencers

Las influencers o líderes de opinión se han convertido en un elemento clave que ayuda a impulsar las ventas. Así lo revelan los datos del estudio ya que el 77% de las españolas asegura haber comprado algo recomendado por una influencer. Esta nueva forma de vender está ganando terreno y siete de cada diez mujeres declara seguir a influencers y el 53% de ellas sigue a un mínimo de seis. Las RRSS más utilizadas para seguir estos perfiles son Instagram (45%), Youtube (45%), Facebook (33%) y blog (12%).