Noticia Redes Sociales

¿Está aumentando Twitter la cantidad de anuncios que sirve a sus usuarios?

Los datos de ingresos que ha publicado hasta ahora dejaban ya claro que se estaba viendo afectada por la crisis del coronavirus

Por Redacción - 25 Junio 2020

En los últimos días, la sensación que tenía al entrar en Twitter, al menos desde la app móvil, era la de que había más tuits promocionados de lo que era habitual previamente. Buscar en la propia red social "anuncios Twitter" deja claro que no soy la única: entre los primeros tuits que aparecen en la búsqueda aplicando el filtro de los más recientes ya están los de unos usuarios comentando que están viendo más anuncios de lo habitual. No solo ocurre cuando se accede a la red social en castellano, sino que funciona a nivel general. Twitter está lanzando más publicidad en su timeline.

De entrada, la situación parece bastante lógica. Durante la crisis del coronavirus no pocos internautas sentían que se pasaban el día actualizando el feed de Twitter para ver qué ocurría y cuáles eran las últimas noticias.

Como apuntaban en TechCrunch a principios de junio, partiendo de datos de dos firmas de análisis de apps, Twitter estaba registrando datos récord. La actualidad informativa estbaa haciendo que los usuarios estuviesen descargando más al app y usándola más. Esa semana, justamente, era la que había registrado el máximo histórico de descargas de la app de Twitter en todo el mundo. Estaba superando datos que no obtenía desde 2014, impulsado por el interés de los internautas por seguir la última hora.

Y si los usuarios crecen podría parecer lógico que se intente monetizarlos más (aunque también invita a preguntarse sin con ello no se estarán "cargando" la experiencia de unos usuarios que aún deben captar y fidelizar).

Sí, Twitter ahora mismo tiene más anuncios

Como explican en SocialMediaToday, Twitter está ahora mismo metiendo más tuits en el feed de contenido. La red social había estado ya un tiempo, señalan, ampliando la carga publicitaria, pero habría estado aumentado un poco más estas últimas semanas. Twitter les ha dado, cuando preguntaron, la clásica respuesta no muy concisa sobre si están o no aumentando la cantidad de anuncios. Según le han explicado al medio, están "regularmente experimentando y poniendo en marcha cambios en nuestra experiencia publicitaria". Es un sí, como recuerdan en el medio, sin decirlo directamente.

El movimiento vendría marcado, posiblemente, por la caída de ingresos publicitarios. Twitter, como recuerdan en SocialMediaToday, ya lanzó una alerta en su últimos resultados financieros (los del primer trimestre) sobre cómo estaba viendo caer la inversión publicitaria por culpa de la crisis del coronavirus. Entre el 11 y el 31 de marzo, período que entraba dentro de ese primer trimestre, sus ingresos publicitarios cayeron en un 27%.

Los datos completos del segundo trimestre seguramente serán mucho más dramáticos, lo que no hace difícil imaginar que estén haciendo lo posible para cubrir esos ingresos de algún modo. Ampliar la cantidad de anuncios es la solución a corto plazo clásica de las plataformas online.

A eso hay que sumar que Twitter acaba de actualizar el algoritmo para hacer que sea capaz de aprender más rápido qué le interesa al usuario y ajustar así los tuits destacados que le interesan y que se le muestran. El contenido se convierte así en más relevante para tus intereses y mucho más vendible en términos publicitarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados