PuroMarketing

Las actualizaciones comenzarán a verse esta semana y continuarán hasta noviembre de este año, cuando todos los miembros podrán disfrutar de la nueva imagen

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, estrena un nuevo aspecto de su plataforma a nivel mundial. El diseño de la red a partir de ahora será más simple. Además, cuenta con una nueva plantilla, una paleta de colores cálidos y novedosas características para que la experiencia del usuario sea aún más sencilla, accesible e intuitiva.

Entre los principales cambios en el diseño, destacan los siguientes:

Paleta de colores: Se ha implementado una nueva paleta de colores con tonos cálidos y se resalta el azul y verde en las opciones de acción y selección. También se han añadido formas y botones más redondeados a la interfaz para una experiencia más suave y agradable.

Aspecto intuitivo: El nuevo diseño optimiza el espacio, el tamaño y la estructura tipográfica para facilitar la navegación de los usuarios por LinkedIn.

Sencillez: La plataforma ha simplificado la apariencia, añadiendo más espacios en blanco y reduciendo la cantidad de iconos decorativos.

Ilustración inclusiva: LinkedIn ha creado nuevas ilustraciones que incorporan una amplia variedad de profesiones e industrias, que representan a trabajadores de diferentes géneros, razas y orígenes étnicos, para ser un espejo de la comunidad y resaltar la diversidad de voces que existen en LinkedIn. Esta nueva experiencia también está diseñada para cumplir con los estándares de accesibilidad de LinkedIn, y pronto se introducirá la opción de modo oscuro, adecuada para usuarios con algún tipo de discapacidad visual, como la fotofobia, una condición que provoca migrañas a partir de la exposición a luces brillantes.

En cuanto a las nuevas características, la configuración de la herramienta de búsqueda se ha repensado para ofrecer resultados aún más relevantes. Hasta ahora, únicamente era posible encontrar personas o trabajos y, desde hoy, con la nueva actualización, los resultados de búsqueda incluirán también eventos, cursos, publicaciones, grupos y otros contenidos relacionados, que aparecerán juntos en un formato combinado. Por ejemplo, al buscar la palabra 'Java', los resultados mostrarán profesionales con esta habilidad, trabajos que requieren este conocimiento, cursos relevantes de LinkedIn Learning y grupos relacionados con dicha temática.

Asimismo, en la herramienta de búsqueda se añade información más personalizada a los resultados de búsqueda: cómo averiguar cuáles de tus conexiones pertenecen a empresas donde estás buscando un trabajo y qué cursos de LinkedIn Learning recibieron "likes" por las personas que trabajan en tu organización. Por otro lado, se han añadido también nuevas secciones de resultados que muestran las actividades recientes de una conexión, así como una lista de empresas o personas relevantes a seguir.

Los mensajes privados, que aumentaron un 23 % en comparación con el año pasado, también tendrán nuevas características. Las videoconferencias se podrán iniciar desde InMail (cuadro de mensaje privado de LinkedIn) con los principales proveedores, como Teams, Bluejeans y Zoom. Y si el usuario comete un error al enviar un mensaje, podrá editar y/o eliminar el contenido cargado. Además, puedes reaccionar a los mensajes privados usando emojis, dando a los usuarios la opción de una comunicación más rápida y simple, incluso en un entorno profesional.

LinkedIn ha registrado niveles récord de participación entre más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, con el intercambio de contenido aumentando en casi un 50% año tras año. Solo en agosto, la cantidad de contenido de LinkedIn Learning visto por los profesionales se multiplicó por tres, en comparación con el mismo período de 2019.

"El creciente interés de los profesionales en la plataforma refuerza la importancia de que la red incorpore nuevas herramientas y garantice la mejor experiencia para los usuarios de todo el mundo", explica Erica Firmo, responsable de Comunicación de Mercados Emergentes en LinkedIn. "El rediseño de la plataforma es el siguiente paso en la evolución de la marca LinkedIn, que se ha ido transformando desde 2018 con el objetivo de hacer que la red sea más accesible para todos", concluyó.