Noticia Redes Sociales

TikTok dobla en seis meses su plantilla europea, reforzando marketing y ventas

Los analistas tienen claro que a más personal, más trabajo para monetizar el servicio y, por ello, más futuras herramientas publicitarias 

Por Redacción - 10 Marzo 2021

En la lista de grandes triunfadores de 2020, el complicado año en el que la pandemia arrasó con todo, hay un par de nombres de empresas que lograron ir contra la tendencia (a la baja de forma más bien generalizada). En esos tiempos revueltos en los que las cosas rompieron con las expectativas, en los que los consumidores redujeron sus compras y en las que los servicios necesarios cambiaron, algunas empresas vieron como su mercado colapsaba. Otras crecieron de forma abrumadora.

Una de las que entró en esas listas de crecimiento fue TikTok. La red social era ya una especie de estrella emergente a la que los analistas empezaban a prestar atención. TikTok había logrado conectar con los adolescentes, que la veían como el nuevo entorno guay de la red y que estaban subiendo contenidos y consumiendo los de los demás. Fuera de esa demografía, el tirón de TikTok era limitado y el interés de los social media managers aún difuso.

Durante los meses de confinamiento a principios de la pandemia, TikTok estalló. El crecimiento de la app se volvió brutal. No solo captó a nuevos usuarios sino que también fue uno de los entornos en los que se pasaba más tiempo. El tiempo de uso de la aplicación se disparó y el interés de la industria por TikTok lo hizo de forma paralela.

A cierre de 2020, TikTok no solo se había convertido ya en la última gran obsesión de los marketeros, que buscaban casos de éxito para comprender qué hacer y que estaban lanzando sus propias acciones en la red social, sino también en lo que los demás competidores del segmento analizaban y seguían. Las redes sociales empezaron a prestar atención a los secretos del éxito de TikTok y a intentar emular sus características.

Doblan plantilla

La gran pregunta ahora es la de si ese boom es flor de un día o si TikTok está sentando las bases para ser el próximo gran gigante global de los social media. Las últimas noticias corporativas sobre la compañía hacen pensar más en la segunda dirección. A nivel empresa, TikTok ha crecido en Europa de forma brutal.

Los datos de personal de TikTok muestran una tendencia al alza. Esto es, cada vez trabaja más gente en la red social, lo que la convierte en una compañía más y más grande. En los últimos seis meses, según publica Insider, la cantidad de empleados de TikTok en Europa se ha doblado. En las cuentas actuales, la plantilla europea de la red social supera los 3.000 trabajadores. En septiembre, eran 1.600.

Esto implica necesariamente un crecimiento en términos de oficinas. TikTok está en Londres y ha dejado el espacio que venía ocupando en un lugar de coworking. TikTok tiene planes para abrir tres oficinas en Londres y ha alquilado un espacio gigantesco de oficinas en la zona vinculada a las compañías de tecnología de la ciudad. Los analistas creen que TikTok va a crear en Londres sus cuarteles generales para Europa.

Más peso de la publicidad

Este crecimiento no solo implica más trabajadores, sino también se puede leer en clave de impacto en el mercado. A más plantilla, más trabajo en la expansión del servicio. Y también: más equipos centrados en monetizar qué se está haciendo. Los puestos que la compañía está abriendo están relacionados con marketing, ventas y acuerdos comerciales.

Los analistas, como apunta uno de ellos a Insider, creen que TikTok va a cambiar el foco de sus prioridades. Hasta ahora estaba priorizando adquirir nuevos usuarios. Ahora lo hará con mejorar su plataforma publicitaria y posicionarse en firme frente a la competencia en redes sociales.

Las expectativas son las de que a lo largo de este año anuncien más elementos y herramientas vinculadas a la publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados