Noticia Redes Sociales

OpenSocial. La respuesta de Google a FaceBook

Por Redacción - 31 Octubre 2007

El futuro de la redes sociales comienza a presentarse como un verdadero boom que fuera de las innumerables iniciativas surgidas en la red, ahora parece girar sobre una dirección para muchos lógica y esperada, gracias a las nuevas plataformas para desarrollo de redes sociales.

The New York Times trataba anteriormente esta iniciativa. Poco después fue confirmada por Google,  explicando así que la compañía en colaboración con otros sitios web y redes sociales estaban desarrollando un conjunto de herramientas de desarrollo, bajo el nombre de OpenSocial, para competir de forma directa con el entorno de desarrollo de aplicaciones sociales de Facebook de Microsoft.

Entre las redes sociales que compartiran y aceptarán los APIs de OpenSocial ya podemos mencionar a Orkut, LinkedIn, hi5, iLike, Slide, Ning, Friedster o Plaxo.

El entorno OpenSocial estará basado en APIs de desarrollo abiertas a las que podrá integrarse o adherirse cualquier otra herramienta social de la red o donde se podrán crear de igual forma "widgets sociales".

Seguramente seremos testigos de un combate cuerpo a cuerpo entre 2 grandes adversarios. Una vez más la guerra entre Google y Microsoft esta servida.

Sin dejar los números y las cifras del negocio, mencionar que FaceBook ha recibido una suculenta inversión de 15.000 millones de dólares por parte de Microsoft, empresa que se adjudico la publicidad de esta plataforma en exclusiva. 

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados