Noticia Redes Sociales

Twitter lanza "Promoted Accounts", su nuevo modelo publicitario

Por Redacción - 5 Octubre 2010

Twitter, el popular sistema de micrologging ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo publicitario "Promoted Accounts" o Cuentas Promocionadas.

Con este nuevo lanzamiento Twitter pretende maximizar sus esfuerzos y conseguir una nueva fuente de financiación e ingresos económicos para evolucionar y mejorar su sistema y servicios.

Cuando una empresa promociona su cuenta de Twitter bajo este nuevo sistema publicitario o promocional, los algoritmos de la red social buscan dentro de su base de datos a aquellas personas que tengan elementos en comúnpara mostrar dicha cuenta como una recomendación o "usuario que debería seguir".

Carolyn Penner, directora de comunicaciones de Twitter explicó a través de su blog de una forma práctica el funcionamiento de este nuevo sistema. "Por ejemplo, si alguien esta suscrito a varias cuentas de Twitter relacionadas con los videojuegos, pero no sigue al usuario de @xbox, la empresa recomendará esa cuenta dentro de este espacio".

El servicio que actualmente se encuentra en una fase inicial de experimentación y pruebas con varias compañías - entre ellas Microsoft - pronto será accesible para todos los usuarios y anunciantes que deseen promocionar sus cuentas entre los millones de usuarios de esta red social.

Recientemente Twitter comenzaba a poner en marcha su sistema de Tweets promocionados. Según recoge el diario "The Wall Street Journal", cualquier empresa, marca o anunciante puede ya comenzar a desarrollar su estrategia de publicidad a través de los populares "tweets promocionados" por unos 100.000 dólares, casi 75.000 euros.

En este sentido, Dick Costolo, director del área de negocio de Twitter resaltaba los resultados y la efectividad alcanzada con este nuevo modelo publicitario capaz de alcanzar tasas de efectividad en los clicks superiores al de los anuncios web tradicionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados