Noticia Diseño y creatividad

Seleccionado el ganador del Gran Premio de camisetas oficiales de Los Leones de Cannes 2009

Por Redacción - 29 Junio 2009

UNIQLO ha sido responsable de la creación y venta de camisetas oficiales para el Festival de Publicidad Internacional Los Leones de Cannes de 2009, uno de los tres mejores festivales publicitarios del mundo. Diez diseños listados se han convertido en productos comerciales. Y entre estas participaciones, "KING" diseñado por Sho-san, un estudiante universitario de arte que reside en Tokio, ha sido seleccionado como el ganador del Gran Premio 2009. El diseño encajó perfectamente con el Gran Premio 2009 con una imagen de un león llevando una corona, el símbolo de los Leones de Cannes. UNIQLO continuará creando y vendiendo camisetas oficiales para el Festival de los Leones de Cannes desde 2010 en delante. La competición de 2010 está abierta para presentar solicitudes desde el 22 de junio.

UNIQLO lideró la creación de las camisetas oficiales para el Festival de Publicidad Internacional Los Leones de Cannes 2009, manteniendo una competición de diseño para que las personas participen en el proceso de creación de camisetas. Inauguramos la competición de diseño para el Gran Premio de camisetas de Los Leones de Cannes al público a través de la web durante casi un mes, desde el pasado noviembre. Recibimos 1.448 diseños de 51 países diferentes. De esos, 10 diseños fueron seleccionados para las camisetas vendidas en las tiendas UNIQLO de todo el mundo como camisetas oficiales para Los Leones de Cannes.

El diseño de camiseta seleccionado como ganador del Gran Premio en el Festival de Los Leones de Cannes el 26 de junio fue el diseño de Sho-san titulado KING. El diseño fue juzgado como muy adecuado para el Gran Premio 2009 por su uso de dos imágenes gráficas - el león y la corona - para expresar la magnificencia del festival de publicidad Los Leones de Cannes. Los gráficos fueron diseñados por su simplicidad e impacto, iguales al festival de Los Leones de Cannes con su larga y aprendida historia. UNIQLO también organizó una ceremonia de premios en Cannes el mismo día que el ganador del Gran Premio Sho-san recibió un trofeo conmemorativo de mano del presidente de Los Leones de Cannes, Terry Savage.

UNIQLO también creará camisetas oficiales a partir de 2010

UNIQLO liderará la creación de las camisetas oficiales para el Festival Los Leones de Cannes de 2010 hacia delante. UNIQLO lanzó el concurso de diseño del Gran Premio UT en 2005 animando a los participantes a liberar su imaginación para expresar los gráficos y mensajes utilizando las camisetas como lienzo. Cada año, más de 10.000 participantes envían diseños de países de todo el mundo, incluyendo Japón. A partir de 2010, buscaremos combinar y desarrollar el Gran Premio UT y el Gran Premio de camisetas Los Leones de Cannes para ampliar el alcance del diseño de la camiseta en el mundo. Éste será el comienzo de un nuevo y emocionante concurso. La camiseta oficial de 2010 se venderá en las tiendas de UNIQLO de todo el mundo a partir del próximo verano.

Concepto de diseño:

En Los Leones de Cannes, no sólo el jurado sino también los participantes están implicados en la decisión para elegir la categoría del Gran Premio. El diseño fue creado de un modo que se correspondía con este proceso de selección, haciendo que los participantes que llevaban la camiseta tuviesen conocimiento del KING. La camiseta expresa la magnificencia del festival de publicidad de Los Leones de Cannes mediante dos sencillos gráficos - el león y la corona. Los gráficos fueron diseñados por su simplicidad e impacto, igual al festival Los Leones de Cannes con su larga y aprendida historia. La expresión del león y el KING prestan una especie de calidad regia. El color de bloque negro fortalece el impacto de diseño y el oro de la corona da un sentido de ceremonia colorista y magnífica.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados