Noticia Diseño y creatividad

Getty images anuncia los ganadores de las becas benéficas "Grants for Good" en el certamen de 2010

Las becas permitirán a fotógrafos y agencias creativas ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro de Mali e Indonesia a lograr una comunicación más eficaz a través del poder de las imágenes.

Por Redacción - 28 Junio 2010

Getty Images, Inc. se enorgullece de anunciar que los fotógrafos Sam Faulkner y Annie Marie Musselman, junto con las agencias Mon Frere y 619 Graphic Design, han sido galardonados con las becas de la edición de "Grants for Good" de 2010. Cada fotógrafo y equipo de agencia recibirá un premio de 15.000 USD, que destinará al desarrollo de una innovadora y atractiva iconografía que fortalecerá las comunicaciones y el conocimiento de la organización sin ánimo de lucro que hayan elegido. En su segunda edición, el programa de becas benéficas de Getty Images "Grants for Good" ha recibido más de 100 trabajos de fotógrafos y agencias de 27 países.

Los ganadores de las becas "Grants for Good" de Getty Images de este año fueron seleccionados por tres jueces: Allison Arden, editora de Advertising Age y Creativity; Jonny Bauer, jefe de Planificación de Droga5, y la fotógrafa Tara Moore. Todos ellos están muy vinculados a la actual implicación de la comunidad creativa en el trabajo de las asociaciones benéficas.

Las becas otorgadas por Getty Images en 2010 en el marco de su programa "Grants for Good" se centrarán en los siguientes proyectos:

El fotógrafo Sam Faulkner y Sicco Diemer, de Mon Frere: la iniciativa “Stop the Cut” creará una campaña para la prensa escrita de apoyo a Sini Sanuman, una organización humanitaria dedicada a la erradicación de la mutilación -ablación- genital femenina en Mali. Las becas "Grants for Good" de Getty Images permitirán al fotógrafo Sam Faulkner crear una serie de retratos de mujeres y niñas malíes afectadas por esta práctica. La beca también brindará a Mon Frere la oportunidad de diseñar una campaña educativa y de defensa activa para Sini Sanuman, con el fin de cambiar las creencias locales sobre esta práctica y presionar al gobierno malí para que dicte su prohibición. La campaña promoverá el "Día internacional contra la mutilación genital femenina", que se celebrará el próximo 6 de febrero de 2011.

La fotógrafa Annie Marie Musselman y Ron Kipnis, de 619 Graphic Design: “For the Innocent” creará una nueva iconografía para Orangutan Outreach, un refugio benéfico que ofrece protección a las víctimas que son objeto de explotación y cuya vida corre peligro debido a la crueldad del comercio de especies salvajes en Asia, a través de la entidad Tasikoki Wildlife Rescue Centre, decisiva en la erradicación de estas prácticas. Gracias a la beca benéfica de Getty Images "Grant for Good", Annie Marie Musselman podrá desarrollar una iconografía capaz de captar la esencia y la belleza de estos animales tan asombrosos, así como la valiosa labor del personal de Orangutan Outreach. Asimismo, parte de la beca se destinará a prestar apoyo al trabajo de 619 Graphic Design en relación con el rediseño de materiales impresos y publicidad para los medios de comunicación de Orangutan Outreach destinados a la captación de fondos y a la divulgación de información sobre el tráfico de especies salvajes.

Además del premio en efectivo, los fotógrafos ganadores tendrán la posibilidad de colaborar con el equipo de directores artísticos, editores fotográficos y productores de Getty Images durante la ejecución de su proyecto.

Andrew Delaney, jefe de contenido de Getty Images en Norteamérica declaró: “En 2009, lanzamos el programa de becas benéficas "Grants for Good" en reconocimiento y apoyo a aquellos miembros de la comunidad creativa que colaboran con asociaciones benéficas y que cubren un amplio abanico de ámbitos importantes, entre ellos el arte, la educación, los derechos humanos, la salud, la pobreza y el medio ambiente. Estamos encantados de que las becas de este año se destinen a abordar dos importantes cuestiones de importancia mundial: poner fin al tráfico ilegal de animales salvajes en Indonesia y mejorar en gran medida el bienestar y la vida de las jóvenes de Mali”.

Además de los dos ganadores, también ha habido otras presentaciones extraordinarias que han recibido los elogios del tribunal.

Finalistas más destacados

El fotógrafo Andrew Miksys, de Seattle, en colaboración con Joseph Miceli de la agencia Alfa60, que propuso un proyecto para el Roma Community Center de Vilna (Lituania).

El fotógrafo de Singapur Edwin Koo que, en colaboración con Debby Ng de la revista asia!, prevé desarrollar un proyecto para el Centro de Democracia y Desarrollo, en Nepal.

El fotógrafo congoleño Gwenn Dubourthoumieu y Sean Sutton, del equipo de comunicaciones Mines Advisory Group, quienes propusieron un proyecto de apoyo al grupo Mines Advisory Group de Manchester (Reino Unido).

El fotógrafo establecido en Mumbai, Pratim Shankar, y Manoj S. Motiani, de Thought Bubbles, quienes están estudiando desarrollar un proyecto para ARMMAN.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados