Noticia Medios

Google anuncia nuevas funcionalidades en su Buscador para encontrar información confiable en momentos críticos

Una de las nuevas funcionalidades es "Acerca de este resultado", que permitirá a los usuarios obtener más información sobre el mismo

Por Redacción - 30 Marzo 2023

Google ha anunciado nuevas funcionalidades en su Buscador para ayudar a las personas en toda Europa a encontrar información confiable en momentos críticos. Con el objetivo de mejorar la calidad de la información que se encuentra en línea, la compañía ha lanzado una serie de herramientas para ayudar a los usuarios a detectar la desinformación y encontrar fuentes en las que puedan confiar.

Una de las nuevas funcionalidades es "Acerca de este resultado", que permite a los usuarios hacer clic en los tres puntos junto a un resultado para obtener más información sobre él. La función estará disponible en todos los idiomas y países en los que está disponible el Buscador. Para las búsquedas en inglés, también se podrá obtener más información sobre el autor o una página. Estas herramientas ayudarán a los usuarios a evaluar si quieren hacer clic en la página y obtener más detalles.

Además, el Buscador mostrará automáticamente avisos de contenido en situaciones en las que un tema evolucione rápidamente o cuando los sistemas de Google no tengan mucha confianza en la calidad general de los resultados disponibles para la búsqueda. Los avisos de falta de información de calidad se ampliarán a nuevos idiomas, como el alemán, el francés, el italiano y el español, en los próximos meses.

Para combatir la desinformación en internet, Google ha colaborado con diversas organizaciones europeas aportando formación sobre verificación de datos y técnicas de comprobación de hechos. Por ejemplo, la compañía ha ampliado su colaboración con la Agencia Alemana de Prensa (DPA) a través del programa de verificación de información Faktencheck23. Desde 2021, más de 1.300 periodistas de más de 100 redacciones alemanas han recibido formación y se han incorporado a la comunidad de profesionales de la verificación de información. Google ha abierto el Fact Check Challenge para periodistas de habla alemana, donde los participantes pueden poner a prueba sus conocimientos en pruebas sobre investigación digital y verificación de hechos.

Además, Google ha aportado 25 millones de euros a la creación del European Media and Information Fund, que ha financiado 40 proyectos en toda Europa para aumentar la alfabetización mediática y las actividades de comprobación de hechos durante las elecciones en diferentes países. En tiempos de crisis y de guerra, el acceso a noticias y contenidos fiables adquiere una importancia especialmente crítica. A principios de año, Google colaboró con el Lviv Media Forum y la Thomson Foundation para ofrecer un programa de formación a las organizaciones de noticias ucranianas sobre cómo atraer al público de la diáspora y combatir la desinformación.

En Europa Central y Oriental, Google se ha asociado con la organización de medios de comunicación Outriders Mixer para impartir formación a periodistas en técnicas de verificación y comprobación de hechos a través de una red de formación de formadores que garantice la oferta en el idioma local.

Con estas nuevas funcionalidades y colaboraciones, Google busca garantizar que la información de calidad esté disponible para todos los usuarios y ayudarles a obtener más contexto sobre lo que encuentran en Internet. La compañía agradece a sus socios de toda Europa y seguirá trabajando para mejorar la calidad de la información que se encuentra en línea y hacer que la información mundial sea universalmente accesible.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados