Noticia Medios

Streamers de Twitch convocan a boicot y protestas debido a la represión de la plataforma contra la publicidad y los anuncios de los creadores

Varios streamers están instando a sus colegas creadores de contenido a boicotear Twitch después de que la plataforma anunciara importantes cambios en el contenido patrocinado.

Por Redacción - 7 Junio 2023

Twitch ha anunciado nuevas directrices para las transmisiones de contenido patrocinado, detallando lo que está permitido y lo que no. Según las nuevas reglas, los logotipos en las transmisiones se reducirán al 3% del tamaño de la pantalla y ya no se permitirán los anuncios grabados en video, pantalla y audio. Sin embargo, se permitirán anuncios en el panel de la página del canal, colocación de productos, enlaces en el chat, discusión/desempaquetado de productos y juegos patrocinados.

Además, los streamers deberán mostrar una nueva divulgación cuando su transmisión contenga contenido patrocinado, y el incumplimiento de esta regla resultará en acciones disciplinarias, incluida la suspensión de la cuenta.

Asmongold, quien transmite contenido de MMO, ha tuiteado un llamado a sus colegas creadores de contenido para que boicoteen Twitch o abandonen por completo la plataforma y se muden a otras como YouTube, Kick o Rumble. Asmongold señaló que estas restricciones publicitarias impuestas por Twitch causan más daño a los streamers a largo plazo que beneficios.

Tips Out, cofundador de la red de influencers y la compañía de medios OTK, publicó una declaración en Twitter afirmando que la organización abandonará Twitch si la plataforma implementa las nuevas reglas. Asmongold también es miembro de este grupo.

Los cambios en el contenido patrocinado de Twitch entrarán en vigencia el 1 de julio

Sin embargo, a medida que crecía la controversia, Twitch proporcionó más explicaciones sobre las actualizaciones de su política a través de un hilo de Twitter hoy, reconociendo que el lenguaje de la política era "demasiado amplio" y que lo reescribirán para que sea más claro.

"Twitch no tiene la intención de limitar la capacidad de los streamers para establecer relaciones directas con los patrocinadores, ya que entendemos que esto es una parte importante de cómo los streamers generan ingresos", dijo Twitch. "Queríamos aclarar nuestra política existente que tenía la intención de prohibir que las redes publicitarias de terceros vendieran anuncios grabados en video y gráficos en Twitch, lo cual es consistente con otros servicios".

Estos cambios en las reglas publicitarias de Twitch han generado preocupación tanto para los streamers grandes como para los pequeños, ya que las fuentes de ingresos de muchos de ellos estarían en violación de los términos de servicio. El contenido patrocinado es una fuente crucial de ingresos para los streamers, especialmente después de la controvertida división de ingresos 50/50 implementada por Twitch en septiembre de 2022. Estos cambios podrían tener consecuencias significativas para los streamers y podrían afectar las transmisiones benéficas que se realizan en la plataforma.

Aunque Twitch ha intentado aclarar su posición, los streamers continúan expresando su descontento y la situación actual podría tener un impacto duradero en la relación entre Twitch y sus creadores de contenido. Muchos streamers se sienten explotados por la empresa y consideran que estas nuevas reglas publicitarias perjudican su capacidad para generar ingresos de manera justa.

La prohibición de anuncios grabados y la reducción del tamaño de los logotipos en las transmisiones limita las oportunidades de monetización para los streamers.

Esto afecta tanto a los grandes creadores como a los eventos importantes que utilizan Twitch para transmitir ceremonias en vivo. Además, las transmisiones benéficas podrían verse gravemente afectadas, ya que las nuevas reglas podrían dificultar la comunicación efectiva de los mensajes de las organizaciones sin fines de lucro.

Aunque Twitch ha respondido a la indignación de los streamers y ha prometido reescribir las pautas para que sean más claras, la insatisfacción persiste entre la comunidad. Muchos streamers están considerando abandonar Twitch por completo y buscar alternativas como YouTube, Kick o Rumble.

Este momento representa un punto crucial en la relación entre Twitch y sus creadores, ya que estos últimos son la razón principal de la existencia de la plataforma. La forma en que Twitch maneje esta controversia y responda a las preocupaciones de sus usuarios determinará su futuro y su reputación en la comunidad de transmisión en vivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados