Noticia Medios

Amazon baraja la posibilidad de lanzar una suscripción con publicidad para Prime Video y seguir así los pasos de Netflix

Por Redacción - 8 Junio 2023

Amazon, una de las principales compañías de comercio electrónico y servicios en línea, está considerando la posibilidad de introducir un nuevo nivel de suscripción para su plataforma de streaming, Prime Video. Según un informe del Wall Street Journal basado en fuentes cercanas a la compañía, este nuevo nivel sería más económico pero incluiría anuncios publicitarios. Esta estrategia permitiría a Amazon aumentar sus ganancias y expandir aún más su negocio publicitario, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años.

Las discusiones sobre esta posible adición a Prime Video están en una etapa temprana y se han llevado a cabo en medio de las revisiones de reducción de costos que Amazon ha estado realizando en diversas áreas de su negocio. Estas revisiones han dado lugar a miles de despidos en la empresa, siguiendo una tendencia común en otras compañías tecnológicas.

El negocio publicitario de Amazon ha estado en alza, registrando un aumento del 21% en comparación con el año anterior durante el primer trimestre. Esto ha posicionado a Amazon como el tercer actor más importante en el ámbito publicitario en los Estados Unidos, solo por detrás de gigantes como Google y Meta, según datos de Insider Intelligence.

Los anunciantes están interesados en que Amazon lance este nuevo nivel de suscripción con anuncios en Prime Video, ya que les brindaría la oportunidad de acceder a una audiencia más amplia y generar un mayor impacto. Hasta ahora, Prime Video se ha mantenido libre de anuncios, lo que ha hecho que estos anunciantes vean un gran potencial en la posibilidad de incluir pausas publicitarias de corta duración en el contenido de la plataforma. Sin embargo, aún no se ha revelado la duración de estas pausas ni el posible precio que tendría este nuevo nivel de suscripción.

Es importante destacar que Amazon ya cuenta con Freevee, su plataforma de streaming gratuita que incluye anuncios. Esta plataforma ha ido aumentando su oferta de contenido, incluso incluyendo algunos contenidos que se ofrecen sin publicidad dentro de Prime Video. La adición de anuncios en Prime Video crearía una opción adicional para los usuarios y podría ayudar a Amazon a impulsar su negocio publicitario aún más.

Además de considerar la inclusión de anuncios en Prime Video, Amazon está buscando expandir su oferta de contenido mediante la inclusión de suscripciones de otras plataformas en su servicio. Actualmente, los usuarios de Prime Video pueden agregar suscripciones a otras plataformas a través del servicio, y Amazon está en conversaciones con Warner Bros. Discovery y Paramount para que también puedan ofrecer sus niveles con publicidad dentro de Prime Video. Esto ampliaría aún más la variedad de contenido disponible para los suscriptores de Prime Video.

En un movimiento adicional para fortalecer su oferta de contenido, Amazon está considerando la adquisición de los derechos de transmisión de los juegos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) tan pronto como expire el contrato actual en 2025. Esto permitiría a Amazon mejorar su catálogo de contenido deportivo y atraer a más usuarios interesados en el deporte.

Sin embargo, la introducción de anuncios en Prime Video, si finalmente se lleva a cabo, podría implicar un aumento en el costo de la suscripción de Prime. Esta medida seguiría una tendencia que ya han adoptado otras plataformas de streaming como Netflix, Disney+ y HBO Max, que han utilizado las suscripciones con anuncios como una forma encubierta de aumentar los precios. En estos casos, los proveedores de contenido ofrecen una opción de suscripción sin anuncios a un precio determinado y luego introducen anuncios en la suscripción básica, lo que les permite aumentar el precio de la primera opción.

En el caso de Amazon, esta estrategia podría aplicarse en los Estados Unidos, donde Prime Video se puede contratar por separado a un precio de $8.99 al mes. Según el informe del Wall Street Journal, Amazon también está considerando la posibilidad de agregar anuncios a Prime Video dentro de la suscripción existente de Amazon Prime y aumentar la tarifa para evitar la presencia de anuncios. Esto implicaría que los suscriptores de Amazon Prime podrían verse obligados a pagar más por el servicio a medida que se agreguen los anuncios.

Es importante destacar que, en Europa, Prime Video actualmente solo se puede obtener como parte de la suscripción global de Amazon Prime, que incluye beneficios adicionales como envío gratuito, Amazon Music y Kindle Prime, todo por un precio mensual o anual. Por lo tanto, la introducción de un nivel de suscripción separado para Prime Video con anuncios en esta región aún está por verse.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados