Noticia Medios

YouTube reduce las condiciones para que los creadores puedan ganar dinero con la publicidad y los anuncios de sus vídeos

YouTube apuesta por los creadores: Menos suscriptores y horas de visualización necesarias para monetizar

Por Redacción - 16 Junio 2023

YouTube ha anunciado una importante rebaja en las condiciones necesarias para que los creadores de contenido puedan monetizar sus vídeos a través de publicidad y donaciones. El programa Partner de YouTube, que permite a los miembros obtener ingresos publicitarios y donaciones directas de su audiencia, será ahora mucho más accesible. Anteriormente, se requerían 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización de vídeos, pero ahora solo serán necesarios 500 suscriptores y 3.000 horas de visualización.

Además, en el nuevo ámbito de monetización de Shorts, los requisitos también se han reducido significativamente. En lugar de necesitar 10 millones de reproducciones, ahora solo se requerirán 3 millones. Es importante destacar que estas condiciones más bajas solo se aplicarán para formar parte del programa Partner en sí. Los requisitos anteriores seguirán siendo válidos para la monetización publicitaria, con un reparto tradicional del 55-45% a favor del creador en vídeos largos y del 45-55% en vídeos cortos.

Esta rebaja en las condiciones permitirá a YouTube atraer a un mayor número de usuarios, lo que aumentará el inventario de contenido disponible en la plataforma. Aunque YouTube ya había estado planeando la inclusión de vídeos que no formaran parte del programa Partner en los últimos años, estas condiciones más accesibles podrían estimular a más personas a convertirse en creadores de contenido. TikTok también está trabajando en una estrategia similar, ya que anunció recientemente que los usuarios con tan solo 1.000 seguidores podrían probar su nueva función de muro de pago, lo que les permitiría obtener más ingresos de su audiencia a través de contenido específico.

Tanto YouTube como TikTok compiten por la supremacía en el mercado de vídeos cortos, pero también están luchando por captar la atención de los usuarios en vídeos más largos. Una de las claves para ganar esta batalla es atraer y retener a creadores consolidados y emergentes. Con la rebaja de requisitos, YouTube espera potenciar la llegada de nuevos usuarios y mantener a los creadores existentes.

Es especialmente importante para YouTube aumentar la monetización publicitaria de sus vídeos, ya que ha experimentado una disminución en los ingresos publicitarios durante tres trimestres consecutivos, a pesar del éxito de su negocio de suscripciones. Esta disminución ha afectado las cuentas de Google, la empresa matriz de YouTube, que ha registrado dos periodos contables consecutivos de retroceso en comparación con el año anterior.

Aún queda por ver el impacto que tendrá la rebaja de requisitos en el número de usuarios que se unirán al programa Partner. En agosto de 2021, el programa alcanzó los dos millones de usuarios. Durante ese año, el número de usuarios que generaron más de 10.000 dólares anuales a través de Adsense aumentó un 40%. Las nuevas condiciones se implementarán inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Taiwán y Corea del Sur, y luego se extenderán al resto de mercados en los que opera YouTube.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados