Nota de Prensa Medios

Atresmedia TV lidera con su mejor julio en 10 años

Antena 3 encadena 21 meses como TV líder y arrasa en Prime Time. laSexta sube y repite su mejor julio: suma 25 meses por delante de su competidor

Por Redacción - 31 Julio 2023

Atresmedia TV vuelve a reinar en audiencias, un mes más. En julio repite con la triple corona: es el Grupo líder de la televisión (27,1%) con su mejor julio en 10 años, pese a contar con un canal menos que su competidor; Antena 3 (12,8%) es la cadena líder, sumando 21 meses ininterrumpidos a la cabeza y arrasa en Prime Time, y laSexta (6,8%) crece y anota su mejor mes de julio de la historia, imponiéndose una vez más a su competidor directo y ya van 25 meses consecutivos.

Atresmedia TV (27,1%), imparable, cierra julio como líder absoluto de audiencia. Amplía distancia con su competidor (+2,6 puntos) y, en Prime Time (28%), logra la mayor ventaja sobre su rival desde marzo de 2022 (+4,2 puntos). Además, en este mes de julio marcado por la celebración de las elecciones generales, Atresmedia TV vuelve a demostrar su liderazgo y posición de referente informativo. El Grupo ha celebrado este mes la cita clave de la campaña: ‘Cara a cara. El Debate’, que arrasó con un 46,5% de cuota y más de 11,3 millones de espectadores únicos. Además, Atresmedia TV repite como líder de la cobertura informativa del 23J con un 26,7%.

Por cadenas, Antena 3 suma otro mes como la TV líder (12,8%), por lo que completa 21 meses consecutivos en lo más alto, prolongando su mayor racha histórica como la cadena más vista. Vence en 23 de los últimos 24 meses. Además, aumenta la distancia con su competidor, la mayor en un mes de julio desde 1998 (+3,4 puntos).

También vuelve a ser la cadena líder del Prime Time por 24º mes ininterrumpido. Logra un 13,8% de cuota en horario de máxima audiencia, consiguiendo una rotunda distancia frente a su rival de +5 puntos, la mejor distancia en julio desde 1996. Y es la cadena más vista en todas las franjas desde la Sobremesa al Late Night.

Igualmente, lidera el Target Comercial tanto en el día (10,2%) como en la franja estelar (11,8%).

Incluso tratándose de un mes estival, Antena 3 refuerza su sólido liderazgo gracias al respaldo de los espectadores a su asentada programación, basada en la calidad, la variedad y de nuevo sin eventos deportivos. Un mes más, Antena 3 es la cadena por la que más gente pasa cada día, con más de 11,1 millones de espectadores únicos diarios. También es la cadena líder en diferido y vuelve a conseguir los informativos y las series más vistas de la TV.

Antena 3 Noticias suma otro mes, y ya son 43 de manera consecutiva, como los informativos líderes de la TV y aumenta su rotunda distancia frente a competidor a más de 7,7 puntos este mes.

La cadena sitúa a su entretenimiento en el top 5 de los programas más vistos con ‘El Hormiguero’, ‘Tu cara me suena’, ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Mask Singer: adivina quién canta’. ‘Pasapalabra’ les sigue en el ranking como líder absoluto y ‘Tu cara me suena’ y ‘La Voz Kids’ son líderes indiscutibles de la noche del viernes y el sábado, respectivamente. Este mes suma también el estreno de ‘Password’, también líder.

Antena 3 también logra, un mes más, las series más vistas en julio, y logra 4 de las 5 ficciones más seguidas con ‘Hermanos’, ‘Amar es para siempre’, ‘Heridas’ y ‘Secretos de familia’.

Atresmedia TV, el Grupo líder. Vence también en Prime Time, es referente informativo en el 23J y arrasa con el ‘Cara a Cara. El Debate’

Atresmedia TV continúa como el Grupo líder de audiencia, pese a tener un canal menos que su rival. Logra su mejor julio desde 2013 con un 27,1% de cuota de pantalla y consigue la mayor ventaja sobre su competidor desde marzo de 2022 (+2,6 puntos) con un canal menos. En Prime Time, también vuelve a ser el Grupo líder por tercer mes consecutivo con un 28%, donde se distancia aún más de su principal competidor: +4,2 puntos. Es, nuevamente, el grupo que más personas ven cada día, con más de 17,2 millones de espectadores únicos cada día y también el más visto en diferido y ya van 28 meses, logrando su mejor mes desde agosto de 2022.

En el mes de las Elecciones Generales, Atresmedia TV revalida este 23J su posición de referente informativo ante una cita electoral. El Grupo consigue así la cobertura informativa líder con un 26,7% de share y 3.511.000 espectadores de media en los especiales de Prime Time de sus dos principales cadenas, Antena 3 y laSexta

Fiel a su vocación y compromiso informativo, Atresmedia TV apostó por especiales informativos en los que se informó en directo de los resultados electorales, se analizaron los mismos y se mostraron en directo todas las reacciones de los principales líderes políticos ante lo conseguido en las urnas. Estos especiales consiguieron 14.319.000 espectadores únicos y se convirtieron en la opción líder de su franja, frente a la apuesta de la televisión pública (18,8%). Unos especiales que crecieron al 29,8% en Target Comercial, liderando además entre los hombres (26,9%) y mujeres (26,4%).

Atresmedia volvió a hacer historia el 10 de julio con la celebración del único debate disputado entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP). ‘Cara a Cara. El Debate’ arrasó al obtener un 46,5% de cuota, con una media de más de 5,9 millones de espectadores y superando los 11,3 millones de espectadores únicos. Es la emisión no deportiva más vista de la temporada. El encuentro moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés elevó a Atresmedia TV a su mejor resultado en Prime Time en más de 4 años, alcanzando también su máximo desde 2019 en Target Comercial de prime time (46,2%).

La cifra de más de 11,3 millones de espectadores únicos que siguieron en cara a cara a través de Antena 3 y laSexta en televisión se eleva hasta un total de 12,5 millones de espectadores únicos sumando su seguimiento en atresplayer, Onda Cero y las webs del Grupo, antena3.com y laSexta.com. Un resultado con el que Atresmedia refrendó su papel como referente en información política y actualidad.

laSexta, 3ª cadena privada, sube y repite su mejor julio. Líder sobre su rival, también en Prime Time, y con ‘Aruser@s’ 14 meses líder en la mañana

laSexta (6,8%) sube y repite su mejor julio y vuelve a situarse de nuevo como la tercera cadena privada más vista, por delante de su competidor, ya en 70 de los últimos 72 meses, y 25 de manera consecutiva. En julio, además, se impone también a su rival directo en Prime Time (6,6% vs 5,5%) y sigue por delante también en Target Comercial (8% vs 6,2%). Asimismo, gana a su rival en el número de personas que conectan cada día con sus contenidos, con 9 millones de espectadores únicos.

Las emisiones más vistas del mes en laSexta están marcadas por la actualidad electoral: ‘Cara a cara. El Debate’ (21,4%), ARV: Moncloa: Los resultados (13,4%), laSexta Noticias 14H (13,7%), ARV: Objetivo Cara a cara (19%), ARV: Moncloa el Análisis (15%). Y ‘Cara a Cara. El Debate’ es la emisión más vista de la cadena en toda la temporada (2.716.000)

‘Aruser@s’ (16,1% y 343.000) sigue imparable y encadena 14 meses como líder absoluto en la mañana, a una ventaja de +2,2 puntos frente a su perseguidor. Por su parte, ‘Al Rojo Vivo’ (11%), ‘Más vale tarde’ (7,4%), y ‘laSexta Clave’ (5,8%) anotan máximo mensual de temporada y ‘laSexta Xplica’ máximo mensual histórico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados