Noticia Medios

YouTube intensifica su ofensiva contra los Bloqueadores de Anuncios ralentizando la plataforma y aumentando el uso de CPU

Por Redacción - 16 Enero 2024

YouTube, en su incansable lucha contra los bloqueadores de anuncios, ha intensificado sus estrategias para desalentar el uso de estas herramientas. Según informes de PCMag, la plataforma de videos online está implementando una táctica que ralentiza los tiempos de carga, afectando especialmente a aquellos usuarios que recurren a bloqueadores de anuncios.

La ofensiva de YouTube se remonta al otoño pasado, cuando advirtió a los usuarios sobre la incompatibilidad de los bloqueadores de anuncios con su plataforma. En octubre, los usuarios fueron recibidos con el mensaje contundente: "Los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube", brindándoles la opción de permitir anuncios o suscribirse a YouTube Premium por $13,99 al mes.

La situación ha evolucionado desde entonces, y ahora, según informes de 9to5Google y otros, YouTube ha implementado un tiempo de espera artificial en el código de su plataforma. Este ajuste provoca un aumento en el tiempo de almacenamiento en búfer de los videos, una estrategia que Google, el propietario de YouTube, ha etiquetado como "visualización subóptima".

La medida más reciente de YouTube implica incrementar el uso de la CPU y ralentizar el rendimiento del sitio para aquellos usuarios que utilizan adblock para evitar la reproducción de anuncios. Usuarios que han optado por esta estrategia han notado una disminución significativa en la velocidad de carga del sitio, así como un aumento en el consumo de la CPU. Aunque esta táctica no es nueva, ha llamado la atención de muchos usuarios, quienes han expresado sus quejas en plataformas como Reddit.

La lucha de YouTube contra los bloqueadores de anuncios se ha intensificado en los últimos meses. Christopher Lawton, director de comunicaciones de YouTube, ha calificado el uso de estas herramientas como una forma "subóptima" de ver los vídeos, insistiendo en que violan los términos y condiciones de la plataforma.

Aunque YouTube tiene el derecho de implementar estas técnicas, ha generado controversia, incluso entre legisladores de la Unión Europea, quienes han expresado su preocupación por estas prácticas.

Las estrategias adoptadas por YouTube van más allá de simplemente mostrar mensajes pop-in. Usuarios han denunciado diversas técnicas, como impedir el acceso al sitio, introducir un retraso antes de iniciar la reproducción del vídeo, y la más reciente, que puede inducir a los usuarios a pensar que están experimentando problemas de conexión.

Los efectos se han hecho notar en el rendimiento general de la plataforma. Los vídeos cargan lentamente, la calidad de reproducción se ve comprometida, las vistas previas no aparecen, y funciones como el modo a pantalla completa o modo cine son casi inaccesibles. Curiosamente, estos inconvenientes también afectan a usuarios suscritos a YouTube Premium que hacen uso de adblock en otros sitios.

Medios como PC Gamer y 9to5google han realizado pruebas, revelando que el uso de la CPU aumenta entre un 15% y un 18% al activar adblock. Este fenómeno ha llevado a la especulación en foros, sugiriendo que podría abrir la puerta a una nueva empresa "menos codiciosa" que ofrezca un servicio similar al de YouTube.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados