Nota de Prensa Medios

BComscore lanza Social Incremental e incorpora métricas de redes sociales a su principal herramienta de medición ampliando su capacidad cross-platformrrador

Social Incremental permite medir la audiencia sin duplicidades entre Desktop, dispositivos Mobile y las redes sociales.

Por Redacción - 20 Marzo 2024

Comscore, el socio global de confianza para la medición, planificación, transacción y evaluación de medios en diversas plataformas anuncia hoy la inclusión de la medición de las redes sociales en su suite MMX Multi-Plataforma en Reino Unido y España. Un servicio de medición pionero que desde Octubre 2023 ya está disponible en Estados Unidos y que próximamente también lo estará los siguientes mercados: Italia, Francia, Canadá, Argentina, Brasil, México e India. Esta innovadora inclusión permite a los soportes y a los anunciantes medir más eficazmente su población digital total, al proporcionar una visión unificada de las audiencias Desktop, dispositivos Mobile y las redes sociales.

Al proporcionar una visión integral de las audiencias digitales, Social Incremental permite a las agencias optimizar su plan de medios y ayuda a los soportes a posicionar eficazmente el alcance completo de sus medios, maximizando así su posición comercial.

"Poder ofrecer el alcance global de las audiencias de una marca es un enorme avance para la comunicación. Las redes sociales representan un canal imprescindible para conectar, establecer vínculos con nuestros seguidores con códigos diferentes, pero respectando el ADN. Estamos muy satisfechos de poder ofrecer desde hoy coberturas totales que impulsen la medición de campañas globales.” Sandra Prosperi, Ad Intelligence & Digital Operations Director en Hearst España.

"Las Redes Sociales ayudan a viralizar los contenidos y llegar a nuevas audiencias, en muchas ocasiones complementarias a las audiencias de nuestros propios sites y aplicaciones. La construcción de la cobertura incremental nos va a esclarecer la importancia de todo el trabajo que se hace en estas plataformas de distribución de contenidos. Este nuevo dato conjunto, Digital y Social, puede convertirse en la nueva moneda de cambio en las audiencias digitales.” Ferran Clavell Corbera, Head of Innovation & Digital Analytics en CCMA 3CAT.

“La multidistribución es una parte muy importante en la estrategia de los medios de comunicación. Las redes sociales son una pieza crítica para poder llegar a nuestros lectores y oyentes. Nuestras comunidades en las redes sociales son muy activas, consumen e interactúan con nuestro contenido, y poder medir el alcance ahí es súper crítico. ¨ José Gutiérrez Cuellar, Chief Solutions, Digital & Technology Officer en Prisa Media.

Con este lanzamiento, Comscore redefine radicalmente el panorama de la medición de audiencias. Alejandro Fosk, EVP Internacional de Comscore, destaca la importancia de esta innovación: " Comscore, gracias a su metodología, organiza los datos con precisión y muestra las interconexiones entre las diferentes plataformas ofreciéndonos métricas de alcance únicas que ahora incluyen a las redes sociales. Esta solución es solo posible gracias a la gran escala del panel digital de Comscore. Nuestra metodología Social Incremental está inherentemente centrada en la privacidad y permite a los soportes con una presencia social significativa, capturar y monetizar el valor completo de sus audiencias deduplicadas a través de toda su huella." Julia Sizova, Country Manager South EMEA de Comscore agrega: “Esta nueva visión de cobertura digital que aporta Social Incremental es un antes y un después en la medición de las audiencias digitales, no sólo para los medios sino también para las marcas.”

Anunciantes, agencias y soportes pueden acceder a estas métricas ampliadas para analizar la superposición de sus audiencias, la combinación de su alcance total, el alcance deduplicado de sus redes sociales y generar informes para a sus clientes sobre los detalles de su toma de decisiones.

Los rankings digitales de Comscore ahora informarán sobre las audiencias incluyendo la medición de las redes sociales en aquellas entidades que hayan trabajado con Comscore para activar esta medición completa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados