Noticia Medios

La Publicidad en Televisión e Internet genera mayor impacto

Por Redacción - 14 Marzo 2008

Muchos son los medios de comunicación donde las estrategias de Marketing y las campañas de publicidad ocupan un lugar destacado a través del cual se intenta captar la atención del usuario y el consumidor anunciando y promocionando todo tipo de productos y servicios. La realidad es que la publicidad no generar el mismo impacto en todos los medios y sobre todo no siempre se logra el objetivo de que estos anuncios destaquen y transmitan con éxito su mensaje.

En multitud de ocasiones incluso pasan desapercibidos o no logran llamar nuestra atención. En la actualidad, la televisión e Internet se posicionan como las plataformas de comunicación donde las campañas de publicidad adquieren más protagonismo y pueden generar mayor impacto en comparación a otros como la radio o los medios de prensa escrita.

El factor audiovisual y la tecnología juegan a favor de la televisión o el medio internet donde además, la publicidad puede convertirse en un elemento interactivo. La radio ha perdido protagonismo en esta lucha de medios perdiendo cuota y efectividad ante los medios más innovadores causado en parte por las tendencias y hábitos de las nuevas generaciones. Si reflexionáramos sobre todo ello, rapidamente encontraríamos los factores que influyen sobre la efectividad y rentabilidad de las inversiones de publicidad en los diferentes tipos de medios.

Internet sigue evolucionando y cada día el mercado de la publicidad online sigue creciendo a pasos agigantados. Las personas pasan cada vez más tiempos conectados a la red y por ello Internet se presenta como un medio de acceso directo a millones de personas de todas partes del mundo. A día de hoy, la televisión sigue manteniendo su liderazgo como medio de promoción para las campañas de publicidad a través de sus anuncios y spots televisivos pero en el futuro iremos contemplando como esta ventaja se verá claramente superada por los medios tecnológicos como internet, donde la publicidad ya puede ser segmentada y destinada a diferentes usuarios con perfiles definidos que incrementan los índices de su efectividad.

El impacto de los anuncios es quizás un objetivo primordial e importante en toda campaña. Evidentemente no todos los medios pueden ofrecer las mismas posibilidades y por ello, los anuncios dependiendo del medio a través del cual son difundidos pueden generar mayor o menor impacto. Que un anuncio o spot genere mayor impacto significa que parte de sus objetivos han sido logrados. Llamar la atención, impresionar, ser recordados, Ser asociados a una marca, producto o servicio, etc... Si tuviéramos que contestar a la pregunta de ¿cual sería el medio donde encontramos el anuncio que más nos impactó?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados