Noticia Medios

Los anunciantes apuestan por los medios de comunicación online como soporte publicitario

Por Redacción - 15 Noviembre 2010

Juanjo Amorín, director de la Asociación de Medios “On Line” formada por quince grupos de comunicación, en una entrevista con la agencia EFE, afirma que el 55% de la inversión publicitaria online se la lleva los buscadores y el resto se reparte entre servicios generales, email marketing, Facebook, Twitter y los medios de comunicación.

Para Amorín los medios de comunicación online ofrecen contenidos de calidad, tienen credibilidad y esto se refleja en el apoyo que tienen de los anunciantes que apuestan por invertir en medios que les ofrecen confianza. En los últimos cinco años, los grupos de comunicación se han volcados en sus versiones online, uno de los productos más consumidos de internet, y mantienen su capacidad para innovar adaptándose a los nuevos soportes como smartphones, tabletas….

Sin embargo, Amorín también admite la existencia de carencias que pasan por innovar en la fórmula periodística para llegar a un mayor número de personas e intentar diferenciar entre la publicidad de calidad y la que no lo es. Los medios de comunicación han de ser capaces de convencer a los anunciantes de que los diarios online son la mejor plataforma para sus productos ya que los usuarios pasan un mayor tiempo en sus espacios y con una mayor atención lo que les permite fijarse más en la publicidad.

El director de la Asociación de Medios “On Line” también habló sobre el futuro del soporte clásico de los diarios y auguró que puede evolucionar de muchas maneras pasando al papel líquido pero, para él, el factor clave es que no desaparezca la función de los medios de comunicación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados