Noticia CRM

Marketing de Resultados: El marketing que es rentable

Por Redacción - 29 Septiembre 2009

A las bondades del marketing de resultados se suma el CRM, conocida también como la gestión sobre la relación con los consumidores.

A través de los elementos de los que se compone (Servicio en el campo de ventas, clientes, telemarketing, sincronización de datos…), el CRM permite la automatización de las ventas. De este modo, éstas son reforzadas al disponer de información crítica de clientes y al ofrecer las herramientas necesarias para vender efectivamente y obtener una mejor administración del tiempo. Todo ello mediante una mejor administración de contactos y control de las actividades comerciales, el control del cliente por líneas de productos, de las ofertas y presupuestos y de la gestión de oportunidades. En definitiva, ayuda al marketing de resultados.

Igualmente, automatiza las acciones de marketing de resultados, dotando a este departamento de las herramientas necesarias para administrar campañas, generar iniciativas y ofrecer un mejor servicio al cliente y soporte. Permite a la empresa manejar las cuestiones, problemas o asuntos de los clientes de un modo efectivo.

Otra de sus principales funciones es la administración del canal. El CRM extiende las necesidades del canal de ventas extendidas como distribuidores y de valor agregado, lo que permite distribuir iniciativas y administrar promociones fuera del equipo de ventas de la empresa.

Todas estas funcionalidades del CRM aportan una gran fluidez a la relación con los clientes, teniendo un amplio conocimiento de su perfil, haciéndoles llegar el producto a un menor coste y aumentando la fidelidad, lo que se traduce en unas mayores ventas y rentabilidad y mejora del marketing de resultados

Sin embargo, su valor no sólo se plasma en la retención y lealtad de los clientes, sino también en llevar a cabo un marketing de resultados más efectivo con la consiguiente detección de nuevas oportunidades y la posibilidad de introducir nuevos productos y clientes de una manera más rápida.

El valor del CRM se acrecienta aún más para las pequeñas y medianas empresas en el caso de que éste sea implantado en versión SAAS (Software como Servicio). La razón es clara: ofrece una máxima funcionalidad a un menor coste, lo que la convierte en una herramienta muy útil para todo tipo de empresas.

Se trata de un modelo de fácil uso en el que la distribución de los programas se realiza en forma de alquiler, de modo que la empresa arrendataria tiene asegurado mediante una cuota mensual el mantenimiento, la operación técnica diaria y la ayuda. El acceso a la aplicación se realiza a través de Internet. En consecuencia, la inversión es mínima al no tener que efectuar instalación alguna. Únicamente es necesario tener acceso desde Internet, de modo que se puede tener acceso a la aplicación CRM en cualquier momento y cualquier lugar, así como personalizarla a tiempo real y una mayor rendimiento del marketing de resultados.

El coste del mantenimiento y las actualizaciones también es nulo, puesto que será el proveedor el responsable de estas labores. Aunque quizás una de sus mayores ventajas sea la posibilidad que le brinda a la empresa para crear valor en su canal de ventas.

En resumen, el CRM en SASS presenta innumerables ventajes entre las que destaca un menor coste que un software en propiedad, ahorro ante la necesidad de tener que invertir en infraestructuras, acceso a la aplicación CRM en cualquier momento y lugar, personalización en tiempo real, integración basada en estándares y un fácil proceso de actualización.

Acerca de los servicios de marketing de resultados de Solmicro

Solmicro MKR Marketing de Resultados, ofrece servicios integrales de Marketing de resultados que ayudan a las pymes a tomar medidas y pasar a la acción frente a una situación económica adversa. Entre los beneficios que pueden reportar a las pymes estos nuevos servicios de marketing de resultados destacan la mejora en su estructura relacional con sus clientes y en la atención que se les presta; el fortalecimiento del sistema de ventas, gracias a la información comercial; la medición del comportamiento del cliente y la puesta en valor de las ventajas diferenciales que aporta la empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
x
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados