Noticia Marketing móvil

La publicidad móvil basada en geolocalización requiere de más tiempo para madurar

Por Redacción - 7 Septiembre 2010

Según un informe desarrollado por ABI Research, para el 2015 las empresasinvertirán 1.800 millones dólares en publicidad basada en lageolocalización.

A pesar de ello, actualmente la publicidad móvil basada en geolocalizaciónse encuentra en un momento que requiere de más tiempo para madurar, además de no mantener un único enfoque debido a que para ello los anunciantes están recurriendo a diferentesmétodoso sistemas para obtener datos de localización de los teléfonos móviles de los consumidores. Lo que genera una fragmentación de un mercado en el cual todavía se sigue experimentando.

Muchas empresas ya están aprovechando los servicios basados en la geolocalización que permiten a los propios usuarios marcas su posiciónuubicación actual en cada momento. Información que los anunciantes pueden aprovechar para ofrecer anuncios relevantes en función deesa ubicación.

En este sentido, es importanTe destacar los problemas y conflictosplanteadosen relación con la privacidadde los usuarios yconsumidores, algo que sigue siendo una de las primeras preocupaciones para el crecimiento y evolución de este mercado.

Sin embargo, el hecho de que losusuarios se sientan interesados en recibir descuentos, promociones u ofertas relacionadas, hará que esta información adquiera el valor suficiente para que los propios consumidores acepten las nuevas reglas del juego y se muestren más receptivos y predispuestos a recibir este tipo de información de las empresas a cambio de ciertos beneficios.

Dado que el mercado de la publicidad basada en la ubicación es todavía algo nuevo, existe una gran variedad de métodos y sistemas para llegar al consumidor yes evidente que es necesario simplificar y determinar cuales serán las opciones y fórmulas más eficaces para el éxito de este tipo de estrategias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados