PuroMarketing

Entre la avalancha de noticias y rumores sobre la inminente llegada al mercado del iPhone 5, Apple no ha querido dejar de lado la estrategia de marketing y comercialización del modelo actual con la publicación de 2 nuevos anuncios publicitarios.

Los nuevos anuncios publicitarios se centran fundamentalmente en la promoción de servicios ya conocidos y funciones como FaceTime y AirPlay.

El primero de ellos destaca sin duda el potencial de FaceTime, el servicio de videoconferencia de iPhone y que permite a los usuarios de este dispositivo móvil establecer conversaciones entre dos iPhone 4, o un iPhone y un Mac. Curiosamente, el nuevo spot publicitario llega poco después del anuncio por parte de Facebook sobre su nuevo video chat basado en la tecnología de Skype.

El segundo de los anuncios de Apple, se centra en el servicio AirPlay que le permite la posibilidad de reproducir música, imágenes o videos desde un iPhone 4, remotamente desde la biblioteca multimedia de nuestro equipo o visualizarlos a través del televisor

Ambos anuncios siguen utilizando el peculiar estilo de 'uso en primera personal' de los dispositivos de Apple aunque sin destacar novedades visuales o creativas.

Algunos expertos, consideran que ante la inminente llegada de la próxima generación de iPhone, el lanzamiento de los nuevos anuncios podría corresponder al objetivo por parte de Apple, de acelerar la venta y liquidación del stock actual de los actuales iPhone4.