Artículo Campañas Publicitarias

El logotipo de Starbucks: Todo un clásico imitado alrededor del mundo

Por Redacción - 10 Abril 2012

Starbucks, es sin lugar a dudas una de las franquicias que mayor expansión ha experimentado durante los últimos años. Esta cadena internacional de café fundada en Seattle en el año 1971, es consideradala compañía de café más grande delplaneta con aproximadamente 17.800 locales en 49 países de todo el mundo.

Fuera de los EE.UU, Starbucks abría su primer establecimiento en 1996, en la ciudad de Tokio. En los años sucesivos Starbucks llegaba a la ciudad de Leeds enReino Unido donde su expansión llevó a cabo tras la adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company que poseía por aquel entonces, 60 cafeterías en este país. En abril de 2002 Starbucks desembarca en España con sus dos primeros establecimientos en Madrid y otros dos en Barcelona.

En la actualidad, Starbucks cuenta con una imagen de marca corporativa reconocible, a pesar de que su logotipo no siempre fue comoel que hoy conocemos debido a los diferentes cambios introducidos durante su historia. Sin embargo, su forma de identificar sus locales, con ese peculiar color verde,blancoy negro,se ha convertido en casi un estándar. Todo un cásico,que en ocasiones es imitado por multitud de negocios o establecimientos que intentan aprovechar el tirón de esta marca para atraer clientela.

Una técnicade dudosa ética comercialpero bastante frecuente sobre todo en países asiáticos, donde muchoscomercios y establecimientos, no ponen reparo a la hora de tomar logotipos de marcas famosas para alterarlos sutilmente sin perder la esencia del original, y aprovecharse de su imagen en beneficio de sus negocios. Tanto es así, que Incluso en muchos de los casos podríamos considerarlos como unaauténtica falsificación.

Como prueba de ello, hemos recogido una selección sin duda singular y llamativa de algunos ejemplos de ello, y que seguro no te dejarán indiferente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados