Noticia Campañas Publicitarias

Un anuncio publicitario de Calvin Klein, centro de la polémica por ofensivo hacia la mujer.

Por Redacción - 21 Octubre 2010

La marca Calvin Klein, una de las marcas de moda con mayor notoriedad publicitaria se ha convertido en el centro de la polémica tras las diferentes denunciasrecibidas como protestasante una de sus últimas campañas publicitarias.

El anuncio de esta polémica campaña de publicidad muestra la figura de una modelo femenina casi desnuda, acosada y rodeada de varios hombres en una escena calificada como agresiva y ofensiva para la mujer.

Las diferentes quejas y las más de 50 denuncias recibidassobre la campaña anteelAdvertising Standards Bureau, el organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido, han servido como presión para que los anuncioscomiencen a ser retirados de las vallas publicitarias donde eran exhibidos.

La decisión de retirar los anuncios llega tras el debate mediático originado tras la cobertura del periódico Herald Sunsobreesta polémica, ydonde seponían de relieve las connotaciones violentas y ofensivas del propio anuncio.

Según el propio organismo regulador,el anuncio de la campañapublicitaria fue calificado como unclara ofensay un hecho degradante para las mujeres que son idealizadas como un juguete para los hombres. Aunque también, la figura del hombre queda de igual forma degradada al vincularla con el abuso y uso de la violencia sexual contra las mujeres.

Alison Grundy, psicólogo clínico Alison Grundy, que actualmente trabaja con víctimas de abusos sexuales señaló en este sentido que muchos anunciantes están sobrepasando las barreras éticas de la publicidad recurriendo a este tipo de estrategias de impacto donde la violencia sexuales utilizada comouna herramienta de marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados