Noticia Marketing Digital

El 65% de las pequeñas empresas españolas utiliza una página web, tienda online o plataforma de ecommerce como canal para hacer crecer su negocio

Un informe de GoDaddy analiza el estado de madurez digital de las pequeñas empresas españolas

Por Redacción - 7 Junio 2023

En el informe del Observatorio de Digitalización de GoDaddy 2023 se resalta la importancia de la presencia online y una página web para las empresas. Según el estudio, el 65% de los emprendedores españoles utiliza un sitio web, una tienda online o una plataforma de comercio electrónico como principal canal de ventas, superando la media global del 61%. Esto demuestra que los empresarios españoles están un paso por delante en cuanto a la adopción de herramientas digitales para impulsar sus negocios.

La encuesta también revela que, una vez que se establece una pequeña empresa, los emprendedores españoles reconocen la importancia de establecer una presencia en Internet. Abrir perfiles en redes sociales (38%), crear un logotipo de la empresa (35%) y lanzar una página web (34%) son los primeros pasos que suelen dar para dar a conocer su negocio. Estos datos refuerzan la idea de que tener una presencia online es fundamental para dar visibilidad y promover el crecimiento de las empresas.

El informe destaca que el 29% de las pequeñas empresas españolas encuestadas generan más del 50% de sus ingresos a través de Internet.

Esto demuestra que tener un sitio web se ha convertido en el núcleo de la estrategia de marketing de las empresas, ya que les permite alcanzar a un público más amplio y aumentar sus oportunidades de negocio.

El estudio también enfatiza la importancia de contar con herramientas complementarias que se integren tanto online como offline. Además de abrir perfiles en redes sociales, el 38% de los empresarios españoles realiza publicidad online, el 36% contacta con potenciales clientes por teléfono, el 29% ofrece rebajas y promociones, y el 23% realiza publicidad en canales físicos. Esto muestra la necesidad de una estrategia integral que aproveche diferentes canales para llegar a los clientes de manera efectiva.

En cuanto a los retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas, los encuestados españoles resaltan la importancia de dar a conocer la marca y conseguir nuevos clientes. Asimismo, consideran fundamental optimizar costes y procesos, e implantar tecnología para impulsar el crecimiento y la eficiencia empresarial.

Mirando hacia el futuro, el informe revela que el 58% de las pequeñas empresas españolas encuestadas considera crucial el desarrollo de nuevos productos y servicios. Esto demuestra la necesidad de innovar y adaptarse constantemente a las demandas del mercado para mantener la competitividad. Además, el acceso a la financiación también es un factor importante para las empresas, con un 50% de los encuestados españoles considerándolo muy importante para su negocio.

La importancia de las páginas web y la presencia online para las empresas

Los datos muestran que los empresarios españoles están aprovechando las herramientas digitales para impulsar sus negocios y generando una parte significativa de sus ingresos a través de Internet. Contar con una presencia online sólida, complementada con estrategias de marketing digital y una página web bien diseñada, se ha convertido en un factor crucial para el éxito y la prosperidad de las empresas en la actualidad.

La presencia online y el establecimiento de una página web se han convertido en aspectos fundamentales para las empresas en la era digital.

En un mundo cada vez más conectado, la mayoría de los consumidores utilizan Internet como su principal fuente de información y como medio para realizar transacciones comerciales. En este contexto, contar con una presencia sólida en línea y una página web bien diseñada y funcional se ha vuelto crucial para el éxito y la supervivencia de cualquier empresa.

Una presencia online efectiva permite a las empresas alcanzar a un público mucho más amplio y diverso.

A través de una página web, una empresa puede llegar a clientes potenciales en cualquier parte del mundo, sin restricciones geográficas. Esto amplía significativamente el mercado objetivo y proporciona oportunidades de crecimiento y expansión. Además, una presencia online también permite a las empresas llegar a segmentos específicos de la población que pueden estar interesados en sus productos o servicios.

La presencia online también brinda a las empresas la oportunidad de establecer una imagen de marca sólida y profesional.

Una página web bien diseñada y con contenido relevante transmite confianza y credibilidad a los visitantes. Proporciona un espacio donde las empresas pueden mostrar su experiencia, compartir testimonios de clientes satisfechos y destacar sus ventajas competitivas. Esto ayuda a construir una reputación positiva y a diferenciarse de la competencia.

Además, una página web puede permitir a las empresas expandir sus herramientas de trabajo para interactuar directamente con sus clientes. A través de formularios de contacto, chat en vivo o incluso redes sociales integradas, las empresas pueden brindar atención al cliente instantánea y personalizada. Esto ayuda a generar una relación más cercana con los clientes y a mejorar su experiencia de compra. Además, las empresas pueden utilizar la página web como un canal de comunicación para compartir noticias, actualizaciones y promociones con su audiencia.

Otro aspecto importante de tener una presencia online es la capacidad de recopilar datos y realizar análisis. Con herramientas de análisis web, las empresas pueden obtener información valiosa sobre el comportamiento de los visitantes, las páginas más populares, las tasas de conversión y mucho más. Esta información permite a las empresas tomar decisiones informadas sobre estrategias de marketing, mejoras en el sitio web y ajustes en sus productos o servicios. El análisis de datos también ayuda a medir el retorno de la inversión en marketing digital y a optimizar las campañas para obtener mejores resultados.

La presencia online y una página web bien diseñada también son cruciales para la visibilidad en los motores de búsqueda.

La mayoría de las personas recurren a motores de búsqueda como Google para encontrar información sobre productos, servicios o empresas específicas. Si una empresa no tiene una presencia en línea sólida, es probable que pase desapercibida en los resultados de búsqueda y pierda oportunidades de negocio. Una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) bien implementada puede ayudar a mejorar la visibilidad en línea y atraer tráfico cualificado a la página web de una empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados