Opinión Marketing Digital

Seguridad de Marca en el universo digital

Los especialistas afirman que es mucho más fácil hacer caer una marca, que posicionarla de forma adecuada. Para lo primero basta un error en los mensajes o aparecer en situaciones no deseadas para la empresa ni el target al que se apunta. Contrariamente, posicionarse de forma próspera requiere de una serie de acciones que se terminan exponiendo en campañas publicitarias, que de forma gradual fidelizan al público. Cuando este te asocia con algo negativo, es difícil recuperarlo.

Según una reciente regional desarrollada por comScore, en el marco del Festival of Media en Miami, 44% de los anunciantes en la región encontraron problemas de seguridad de marca en sus campañas publicitarias digitales.

Los resultados de esta encuesta realizada por comScore, que reunió a más de 700 profesionales de la industria de los medios (agencias publicitarias, anunciantes y especialistas en marketing digital, entre otros), con el objetivo de analizar las tendencias de las marcas a la hora de invertir en plataformas publicitarias digitales, arrojó resultados que, a priori, llevan a la reflexión y marcan un conflicto real.

En ese sentido, alrededor del 90% de los participantes en la encuesta consideró a los siguientes parámetros como los más destacados a la hora de ejecutar una campaña digital de video: visibilidad, seguridad de marca, alcance y segmentación del anuncio.

A su vez, los consultados valoraron a Spotify y a Vevo como plataformas de menor riesgo de enfrentar problemas de Visibilidad de Marca, Fraude, o Seguridad de Marca. En contraste, un promedio del 60% de los participantes encontró a Facebook y YouTube como plataformas de riesgo en todas estas variables.

Las plataformas especializadas como Spotify o Vevo permiten generar contenidos a medida, desarrollar campañas publicitarias con riesgo controlado y establecer un contacto mucho más personalizado con el usuario. Cada vez son más las marcas que así lo entienden y eligen este tipo de estrategias.

En el universo digital, dónde la exposición es extrema y los anuncios pueden llegar exactamente al target que una empresa busca fidelizar, es inminente la necesidad de buscar recaudos y no dejarse cegar por el mero hecho de aparecer.

El mundo 3.0 es un mar de oportunidades que, paradójicamente, rebosa de riesgos. La posibilidad de que una empresa quede asociada a mensajes que no comulgan con los valores deseados es clara.

Frente a los resultados de la encuesta, es lógico esperar que la industria publicitaria esté dispuesta a pagar más por ecosistemas de plataformas que garanticen un alto porcentaje de seguridad de marca, visibilidad y sin fraude. Según muestra la encuesta, un 60% de los encuestados están abiertos a pagar más por plataformas que garanticen estas variables en sus anuncios.

La seguridad de Marca en el universo digital es un conflicto latente, los anunciantes lo saben, y están dispuestos a buscar nuevos rumbos para no dañar su imagen. En ese contexto, hay nuevas plataformas alternativas que se imponen a las tradicionales en la tarea de salvaguardar la imagen de la marca de las empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados