Noticia Marketing Digital

Soportes publicitarios inteligentes detectan el perfil de los transeuntes para mostrar anuncios personalizados

Por Redacción - 17 Julio 2010

Japón, uno de los países más avanzado encuanto al uso y empleo de las más modernas y avanzadas tecnologías está transformando su entorno publicitario con nuevas propuestas y soportes inteligentes.

En este caso se trata de displays publicitarios dotados de características multimedia y dotados de sistemasde reconocimiento y análisis facial, capaces de detectar el perfil de los transeúntescon el objetivo demostrar anuncios personalizados.

Estos nuevossoportes publicitariosque están siendoutilizado como parte de una experiencia piloto,pueden llegar a distinguir desde el sexo hasta la edad aproximada de la persona máscercana que camina frente a ellos si al menos por un segundo mira o centra su atención en la pantalla.

Teniendo en cuenta,tanto los datos e informaciónanalizada u otros factores como los diferentes lugares donde este tipo de soportespueden serubicados, las empresas y anunciantes pueden promocionarsus campañas y anuncios publicitarios en relación alos interesesy el perfil de las personas de cada lugar.

De esta forma, los anuncios publicitados mostrados a través de estos soportes en un centro comercial podrían ser completamente diferentes a los de otros soportes ubicados en lugares como centros de ocio, estaciones de metro, estadios deportivos, etc... y variar en función de la edad o el sexo de los transeuntes.

Según los responsables del proyecto, el sistema computerizado y de analisis facial, en ningún momento almacena datos de imágenes de los transeúntes obtenidos por su cámara integrada con el objetivo de mantener la privacidad, aunque si son almacenados otro tipo de datos como los que determinan elsexo y grupos de edad de los transeúntes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados