Noticia Eventos

PuroMarketing Day 'E-commerce Edition': IA lejana, logística coherente y experiencia "determinante"

Expertos en las plataformas de compra hablaron de oportunidades, puntos de dolor, y, como siempre, personalización.

Por Redacción - 20 Abril 2023

PuroMarketing Day: eCommerce edition: datos, experiencia de cliente y logística, las claves para triunfar en la venta por Internet.

Ayer, 19 de abril, se llevó a cabo una nueva edición del PuroMarketing Day. En esta ocasión, centrado en el ámbito del comercio electrónico, que ha experimentado un crecimiento del 33% interanual en el último año según el portal CNMCData.

El evento se llevó a cabo en el salón de actos del CEF.- y tuvo aforo completo con 100 personas. Además, más de 400 se conectaron en directo a través del streaming. El PuroMarketing Day eCommerce edition reunió a expertos de diferentes empresas líderes en el mercado del comercio electrónico que analizaron las últimas tendencias a través de cuatro mesas redondas.

En la primera, liderada por Borja Alonso, Director of Marketplaces de Incubeta Southern Europe, se habló sobre el futuro del marketing en los marketplaces, y se tocaron temáticas como la aplicación de la Inteligencia Artificial en la creación de contenido dentro de Amazon, la compra programática como canal de creación de conocimiento de marca, o las distintas soluciones de análisis de datos que tienen las marcas en la actualidad para generar impacto en el negocio digital. Además de Borja, la mesa contó con Pablo Martín-Caro, responsable del área digital de Pablosky, Íñigo Martínez Sapiña, Head of E-Commerce Southern Europe de Diageo y Míkel de Juan, Head of Advertising-Marketplaces, Incubeta.

El resto de mesas redondas fueron moderadas por nuestro CEO, Santiago Hernández. En la segunda mesa, que trataba sobre la experiencia de usuario y el comercio electrónico, participaron el Digital Experience Specialist de KFC Iberia, Diego Revilla; la Directora Comercial y de Marketing de Ecosistema de Mutua Madrileña, Laura Vega; y el Digital Marketing Manager del grupo educativo CEF.-Udima, Kike Jiménez. Los ponentes hablaron sobre los factores críticos para la generación de una buena experiencia de cliente dentro del comercio electrónico. También se trató la importancia de la usabilidad dentro de la experiencia de usuario y sobre la generación de up-selling y cross-selling gracias a la utilización de la data. Además, se habló de la diferencia entre trabajar en los ecommerce propios y en marketplaces externos y agregadores.

La tercera mesa redonda trató sobre uno de los ámbitos que han experimentado una mayor transformación en los últimos tiempos: la logística dentro del comercio electrónico. La mesa contó con Daniela González, Responsable de Desarrollo Logístico en MediaPost; Elisa Ambriz, Responsable de eCommerce en Alsea Ibérica; Sara Vega, Marketing and Communications Director en FNAC; y Javier Gómez, Responsable de eCommerce de Interflora. Durante la misma, se habló de la importancia de trabajar de manera efectiva y eficiente todos los puntos de la cadena de suministro para generar una experiencia de cliente óptima, sobre los puntos de dolor que se encuentran las marcas y cómo se pueden apoyar en especialistas externos para solucionar problemas como la logística inversa y sobre uno de los temas recurrentes de la sesión, las diferencias entre trabajar los canales propios y los marketplaces.

Por último, Antonio Negro, eCommerce & Retail Director en Making Science; Victoria Ibáñez, Team Lead & Strategic Account Manager en Amazon Ads y Álvaro Millán, Senior Product & Strategic Designer en Ikea, estuvieron hablando sobre la evolución del eCommerce.

La experiencia de cliente, la bidireccionalidad entre el mundo on y el mundo off y la gestión de la data fueron algunos de los aspectos clave que se trabajaron en esta última mesa. También se habló del futuro del marketing dentro del comercio electrónico cuando desaparezcan las cookies de terceros y de las oportunidades que ofrecen marketplaces como Amazon para las marcas y vendors a nivel de segmentación.

Galería de imágenes 23
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados