Artículo Eventos

Conciertos y Festivales musicales: el escenario favorito de las marcas para llegar al público más "enrollado"

Los festivales de verano se convierten en un escenario óptimo para la promoción de grandes marcas
Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp

Con la llegada del buen tiempo se da pistoletazo de salida a los festivales musicales, desde Coachella en California hasta Glastonbury en el Reino Unido, pasando por Medusa en España, Lollapalooza en Chicago o Tomorrowland en Bélgica.

La temporada de festivales musicales no es ya solo una gran oportunidad para que los artistas muestren su música y sus fans la disfruten, estos ofrecen una gran cantidad de actividades y atracciones para que los asistentes disfruten de una experiencia inmersiva y extraordinaria; food Trucks con todo tipo de comida y bebida, atracciones, puestos de artesanía, corners de maquillaje, tiendas de ropa… todo lo que rodea a un festival de música garantiza una experiencia 360 y es aquí donde innumerables marcas sacan una gran rentabilidad.

Cantar a viva voz la canción del verano o saltar hasta el amanecer acarrea la imperiosa necesidad de tomar algo bien fresquito, las marcas lo saben y es por eso por lo que unas de las que más triunfa en este tipo de eventos son las bebidas, principalmente marcas de cerveza como Budweiser; Heineken; Corona; y Stella Artois, refrescos y bebidas energéticas como Coca-Cola; Pepsi; Red Bull y Monster Energy y bebidas espirituosas como Brugal aunque es, sin duda, la cerveza, la que encabeza el ranking según un informe de IDAFEST, empresa sobre tecnología para eventos musicales el cual afirma:

La cerveza sigue reinando en los festivales, pero ahora más que nunca. Si, anteriormente, el consumo de cerveza lo representaba el 38,65% del total de las compras, en la nueva normalidad ha pasado imperar con un 62,41%.

Las formas de promocionar las bebidas son cada vez más sutiles, se busca la experiecia de usuario y se tiene muy presente el marketing de los sentimientos. Brugal, una de las marcas de bebidas alcohólicas líderes en presencia en los festivales musicales de verano, en la pasada temporada llevo su estudio: “Lo que nunca nos decimos” a más de 50 festivales con el objetivo de interactuar de forma directa con el público.

Aunque es mucho menos habitual ver grandes multinacionales de alimentación promocionando sus productos en estos festivales, ya que se prefiere optar por food trucks, las marcas de comida en ocasiones también encuentran su espacio. McDonals, que este año estará presente por primera vez en Lollapalooza 2023 de Argentina, es una de las marcas de comida rápida con más presencia seguida de cerca por la estadounidense marca de helados Ben & Jerry's.

No todo es la alimentación, en los festivales más grandes también hay hueco para las marcas de ropa, todos se quieren llevar un recuerdo del evento y muchas marcas se asocian para crear diseños únicos con el propio festival como hizo el año pasado la marca de ropa deportiva Adidas junto a Tomorrowland con su exclusiva colección “Love” en la que ambas marcas aunaron fuerzas con la colaboración de la selección Belga de fútbol.

Adidas también ha participado recientemente en Coachella 2023 asociándose directamente con el cantante de reguetón Bad Bunny, que participó en el festival californiano, oportunidad de lujo para promocionar la colaboración de ambos en formato zapatilla.

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados