Nota de Prensa Eventos

IAA Spain y Presidentex celebran la I Sesión de su Silver Academy

Bárbara Rey Actis, fundadora y autora de Longevity Initiatives amadrinó esta primera sesión con su visión sobre “etapas, no años”.

Por Redacción - 4 Octubre 2023

El evento se convirtió en un interesante debate sobre las oportunidades reales que el target sénior ofrece a anunciantes y que pasa desapercibido en las planificaciones de medios a día de hoy.

La International Advertising Association, en su capítulo español denominado IAA Spain, junto a Presidentex, el think tank de pensamiento sénior creado por cuatro grandes de la publicidad: Agustín Medina, Francisco José González, Fernando Herrero y Juan Ramón Plana; ha dado el pistoletazo de salida a la Silver Academy, un proyecto que busca dar respuesta a las necesidades de formación, investigación y análisis sobre el target sénior, pero también generan un debate intergeneracional con los profesionales del marketing y la publicidad, como ha quedado demostrado esta mañana.

Este target, cuya creciente relevancia como principal grupo de consumidores representa un desafío del máximo interés para agencias, medios y anunciantes (y que disfruta del 65% de la riqueza nacional) no es tenido en cuenta en las planificaciones de medios que anunciantes y agencias realizan en su día a día, pero, ¿por qué?

Bárbara Rey Actis, fundadora y autora de Longevity Initiatives intentó dar explicar a los asistentes que actualmente no se puede vincular la edad con la actividad. La obsoleta clasificación de tres etapas en la vida ha de revisarse, ya que hay muchas maneras de vivir la madurez.

Por su parte, Agustín Medina y Paco González, de Presidentex, hicieron hincapié en temas de índole económica -como los 5.7 billones de euros que la Unión Europea prevé que este target disponga para 2025-, demográfico, sobre las diferencias de las generaciones a nivel de consumo, ahorro, situación social y laboral, emergente realidad del mercado y finalmente, el asunto más debatido, ¿cómo llegar a ese target? ¿son los medios convencionales la clave? ¿ha de prestarse atención a las redes sociales? ¿es este target el futuro de las marcas?

La sesión finalizó con un intenso debate con los ponentes, agencias, estudiantes, medios moderado por Juan Ramón Plana en el que no sólo se argumentó sobre las oportunidades que ofrece este target, si no sobre las mejores formas de acceder a él, el poder de consumo real en los hogares por su parte, la necesidad de alejar esas imágenes aspiracionales por más reales, el poder y fiabilidad de los medios de comunicación “convencionales” y la necesidad de llevar nuestra mirada hacia un grupo de población que supone una fuente importante del PIB nacional.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados