Nota de Prensa Eventos

Premios TikTok, la comunidad en España reconoce el talento de creadores, marcas y artistas en TikTok

Estos premios reconocen el talento, la creatividad y la diversidad de los creadores, marcas y artistas de TikTok, impulsando valores conjuntos de la comunidad.

Por Redacción - 26 Octubre 2023

TikTok celebra los Premios TikTok 2023. Se trata de la tercera edición en la que la plataforma reconoce la creatividad, la diversidad y la autenticidad de la comunidad de la plataforma en España. Una celebración que tiene el foco en la comunidad, y en el que se premia el talento de los creadores, los artistas y las marcas que generan contenido de calidad, conectando con los valores de la plataforma.

Los Premios TikTok 2023 premiarán a creadores y marcas: Creadxr Revelación, Creadxr Referente y Marca, en 8 categorías: Entretenimiento, Deporte, Comedia, Divulgación, Moda y Belleza, Gastronomía y Viajes, Gaming e Impacto Social. Y reconocerán a 1 creador en 4 categorías individuales: Figura Pública, TikTok Star del Año, Artista del Año y Videopodcast. Estas categorías, y estos creadores conectan con los principales pilares de contenido para los 18.3 millones de usuarios de TikTok en España.

Los usuarios podrán votar a sus creadores, marcas y artistas favoritos entre los nominados por categoría a través de un Centro de Votación de los Premios TikTok 2023 que se pone en marcha dentro de la aplicación a partir del 26 de octubre, y hasta el 6 de noviembre. Para poder acceder a este Centro de Votación desde la propia aplicación, los usuarios pueden escribir Premios TikTok en el buscador, y acceder al banner que les aparecerá en la parte superior. En el mismo, la comunidad podrá conocer a los nominados y descubrir nuevos creadores, artistas o marcas que no conocía.

Igualmente, usando el hashtag #PremiosTikTok los nominados podrán animar a sus comunidades a votar por ellos, y los usuarios podrán descubrir y apoyar a su favorito. En la descripción del propio hashtag también aparecerá el enlace para acceder al Centro de Votación de los premios.

TikTok es un espacio donde se potencia la expresión creativa de cada individuo para crear contenido de entretenimiento que aporte valor, en un entorno seguro y acogedor. La plataforma quiere así reconocer y premiar a creadores, marcas y artistas excepcionales, creativos y únicos, que cada día conectan con los valores positivos de la plataforma e inspiran a muchas personas con sus vídeos.

La gala de entrega de premios, tan especial para todo el ecosistema de TikTok en España, será retransmitida, en el perfil de TikTok España (@tiktok_es) el día 22 de noviembre. En ese TikTok LIVE se darán a conocer quiénes han sido premiados en cada categoría.

Creadores, marcas y artistas que aportan valor a la comunidad

Durante esta celebración, TikTok premiará a creadores que conectan con las pasiones de la comunidad y que aportan valor de divulgación, entretenimiento o de cambio social en diferentes ámbitos. Ellos hacen de la comunidad de TikTok en España un espacio diverso, auténtico y lleno de emociones compartidas, impulsando una variedad de contenido similar a las más de mil millones de personas que vienen cada mes a la plataforma.

Entre los nominados se encuentran creadores que han mostrado a la comunidad el valor educativo de la plataforma, como @blanca_guilera o @anhele_yeah, otros que han visibilizado la diversidad e impulsado el cambio social cómo @ruben.avilesx o @claudiap_psicologia, o creadores que han regalado momentos de diversión, como @marionacasas4 o @thinkinginblaack. Temáticas como deportes, gaming o entretenimiento cuentan con nominados como @lucii_lba, @djmariio o @arianehoyos respectivamente. Por último, la categoría moda y belleza cuenta con nominados como @nuria.adraos.makeup o @frandsolas, y en la categoría viajes y gastronomía podemos encontrar creadores como @mikelboisset o @annappleadayy.

En las categorías individuales, creadoras como @emmageikie o @lolalolita podrán ser elegidas como creadoras del año, mientras que músicos como @holaitana o @quevedoyouknow podrán recibir el premio a artista del año, y @jordirocasan o @fernandoalonso pueden ser los ganadores en la categoría Figura Pública del año. En el Centro de Votación de los Premios TikTok 2023 puedes ver todos los nominados.

Los TikTok Ad Awards, los premios que reconocen las mejores campañas publicitarias del año en TikTok

Esta semana se han entregado los TikTok Ad Awards. Unos premios que reconocen a las brillantes agencias y marcas que lideran el camino en TikTok con las campañas más creativas, innovadoras y que han conseguido resultados de conversión a lo largo de este año.

TOUS, ING, Samsung y Bubbo App han sido las marcas elegidas por un jurado de expertos de la industria publicitaria en España, por destacar en acciones de contenido de pago, a través de formatos publicitarios nativos de la plataforma. A diferencia de estos premios, los Premios TikTok 2023 son otorgados por la comunidad y premian contenidos que no se encuentran enmarcados en campañas publicitarias.

Ambos galardones reafirman el compromiso de TikTok con el impulso y desarrollo de la sociedad digital española.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados