Nota de Prensa Eventos

L’Oréal, Repsol, Pernod Ricard y BBVA explicarán tendencias digitales marketing en jornadas en Valencia

Responsables de marketing y comercio electrónico de L’Oréal, Repsol, Pernod Ricard y BBVA explicarán tendencias digitales, habilidades y los secretos del éxito en dirección del marketing.

Por Redacción - 21 Noviembre 2023

L’Oréal, Repsol, Pernod Ricard o BBVA son algunas de las grandes marcas referentes en su sector que participarán en la serie de “'Casos de éxito en dirección de marketing', jornadas organizadas por IEM Digital Business School en Valencia, para dar a conocer sus casos de éxito en esta materia.

Los responsables de los departamentos de marketing de las empresas son perfiles en constante formación y que deben adaptarse a los nuevos paradigmas para conducir a la empresa a su crecimiento y evolución. A corto plazo, estos profesionales deberán redefinir su posición y ayudar a la empresa a responder mejor y más rápidamente a las necesidades cambiantes de los consumidores y de los entornos de negocio.

La transferencia de conocimiento entre expertos en jornadas es cada vez más habitual, así los ‘casos de éxito’ en dirección de marketing se han convertido en citas en las que se generan sinergias entre directores y responsables de marketing, se exponen resultados y se comparten experiencias.

La fidelización del talento, también conocido como employer branding; los procesos de digitalización; la gestión y análisis de datos y la generación de estrategias de marketing, son algunas de las claves para la mejora de las ventas.

Directores y responsables de marketing y comercio electrónico explicarán durante esta serie de charlas sus estrategias y resultados, y darán cuenta de las últimas tendencias digitales y habilidades que rodean a la dirección de marketing. Así, L’Oréal abordará los insights y el consumidor, el BBVA la gestión de datos, Repsol los procesos de digitalización y Pernord Ricard la fidelización del capital humano (employer branding).

L’Oréal explicará cómo crear estrategias de marketing: cómo los datos pueden ayudar a generar la mejor estrategia

A través de los datos de consumidor, uso, penetración o los drivers de compra, el equipo de marketing de Garnier España puso en marcha una estrategia de medios, contenido e incluso de formatos en punto de venta que resultó, no solo una optimización de costes masiva gracias a la digitalización de la inversión, sino también en récords históricos de ventas.

Esta estrategia, que reportó una mejora exponencial en las cifras de negocio de la marca, será explicada por la directora de mercados emergentes del Grupo L’Oréal, Beatriz Alfaro, en la primera jornada sobre casos de éxito en dirección de marketing que organiza IEM Digital Business School. Será este viernes, 24 de noviembre, en Valencia

Una de las marcas más importantes en su sector dará a conocer en el marco del máster en Dirección de Marketing cómo ha logrado crear estrategias de marketing entorno a datos de consumidores. Esta primera jornada, inaugurará un ciclo de charlas en las que se expondrán los “casos de éxito” de Repsol (8 de marzo), Pernod Ricard (3 de mayo) y BBVA (27 de junio).

Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer y conectar con otros directores y responsables de marketing, donde crear nuevas oportunidades de negocio, colaboraciones y alianzas estratégicas. Se trata de una nueva #ExperienciaIEM para aprender de grandes profesionales y conectar con ellos de tú a tú.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados