Nota de Prensa Eventos

"El Big Data supone el fin de la comunicación de masas"

Crónica del día II de The Inbounder: el nuevo paradigma de la digitalización

Por Redacción - 26 Abril 2018

The Inbounder Global Conference 2018 ha reunido a más de 1.400 asistentes para escuchar a los mayores expertos en Transformación Digital internacionalmente. Estos datos, consolidan la cita como como el mayor evento de Europa sobre Marketing y Transformación Digital.

Una de las estrellas más esperadas del día ha sido Rand Fishkin, fundador de MOZ que recientemente ha creado una nueva startup: SparkToro. Su ponencia versó sobre los cambios principales que han sufrido los buscadores en su corta pero ajetreada historia. Según Fishkin, "la alteración de una simple regla en el algoritmo de un buscador determina cambios estructurales en la estrategia de una compañía".

¿Un nuevo paradigma del Marketing?

Ashley Friedlein, una de las figuras más influyentes de la industria del marketing digital, ha hablado de un cambio de modelo en el marketing propiciado por las nuevas tecnologías. "El marketing moderno ha introducido unas variables radicalmente nuevas, que no estaban contemplada en modelos anteriores como el de las 4P´s: se trata del Data y el análisis que produce la tecnología".

Por su parte, Lexi Mills, Managing Partner en Shift6, ha explicado cómo introducir esas nuevas tecnologías en las estrategias de marketing del día a día, haciendo asequible cualquier herramienta para las empresas grandes y pequeñas. "Muchos empresarios, aunque sean brillantes, experimentan un cierto bloqueo ante la novedad y posponen decisiones fundamentales por falta de apertura mental".

Russell McAthy, CEO de Cubed, ha explicado cómo la analítica puede multiplicar la eficacia de una campaña de marketing ayudándonos a predecir el futuro.

Marketing de buscadores

Purna Virji es la personalidad más influyente sobre PPC (siglas del inglés Pay-Per-Click o Coste Por Clic) en el mundo según PPC Hero. Según la experta, el marketing de buscadores dará un salto de gigante con la inteligencia artificial: "Ya no hará falta teclear en el buscador la keyword de lo que deseamos, porque éste sabrá de antemano qué es lo que estamos buscando y nos servirá la publicidad consecuente".

Conversion rate optimization

El día de hoy también ha tenido su tiempo para el CRO (Conversion Rate Optimzation u optimización de la tasa de conversión), de la mano de expertos como Oli Gardner, fundador de Unbounce. El experto ha hablado de cómo usar las experiencias de navegación para crear perfiles de comportamiento de los visitantes, así como fórmulas innovadoras para sacar el máximo partido a la tecnología.

Por su parte, Peep Laja, fundador de ConversionXL, habló del arte de imitar a los mejores: "Muchas veces dedicamos horas a pensar algo nuevo, cuando la clave simplemente está en replicar lo que funciona. Cualquier cosa que queramos hacer, ya ha habido a alguien antes que lo ha hecho mucho mejor. Seamos humildes e imitémosles para replicar su éxito, no solo su método". En este sentido, adaptar la tecnología a las características del site es vital para que funcione por sí mismo.

Trabajo en equipo y redes sociales

Joanna Lord, CMO de Class Pass, se ha centrado en describir cómo debe ser el trabajo en equipo de los profesionales del marketing, para organizar un departamento exitoso: cómo contratar a los nuevos miembros del equipo, cómo formarlos, cómo inspirarlos... Asimismo, repasó algunos casos de éxito de grandes empresas que han invertido en esta fórmula.

El nuevo director de Redes Sociales de El Corte Inglés, Mauro Fuentes, ha dado una lección magistral sobre cómo saltarse los algoritmos para posicionar el contenido social de las marcas. "Cada vez es más complicado tener visibilidad orgánica en las redes sociales. Los cambios de algoritmo no benefician a las compañías, pues se premian la frescura y el engagement, pero podemos evitarlos hablando el lenguaje que habla nuestra audiencia. Eso producirá el engagement de forma orgánica", ha subrayado. De este modo, las marcas pueden lograr el alcance deseado entre sus seguidores sin tener que pagar por publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados