Nota de Prensa Eventos

Obama y las principales autoridades españolas y andaluzas abren el Digital Enterprise Show

Por Redacción - 14 Junio 2022

La primera edición del DES – Digital Enterprise Show 2022 en Málaga, el mayor evento tecnológico de España y de Europa después del Mobile World Congress de Barcelona y del que PuroMarketing es media partner, ha quedado inaugurada por parte del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto con el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado.

La feria, que se ha realizado previamente en Madrid durante 5 años, ha dado paso ahora a Málaga, que se ha convertido en uno de los principales hub tecnológicos de Europa, tal y como las autoridades presentes en el evento han expuesto. Empresas como Google, Vodafone o Accenture se han incorporado en los últimos tiempos a su Parque Tecnológico.

La jornada arrancaba bien temprano para los miles de personas que se desplazaban por AVE y avión a la capital malacitana. El evento ha arrancado antes de su inauguración en los ocho espacios simultáneos en los que más de 600 ponentes nacionales e internacionales relacionados con el ámbito de la digitalización expondrán durante los próximos tres días las últimas novedades del sector.

Dentro de esas charlas ha destacado la de Barack Obama, que ha puesto el foco en la digitalización como solución a muchos de los problemas actuales, aunque también como foco de aparición de nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad; además, ha hablado de la importancia de la juventud como fuente de esperanza para un mundo más justo, más sostenible y más en paz; así como de la necesidad de impulsar la innovación en el mundo de la mano de la inversión en la educación y en nuevas compañías por parte del capital privado, favoreciendo la aparición de un ecosistema de desarrollo digital.

El público que abarrotaba el salón principal del evento ha seguido posteriormente la inauguración por parte de las autoridades.

Pedro Sánchez, en su intervención, ha puesto de relieve la organización de DES2022 en Málaga y ha reconocido que “durante los próximos cinco años, esta ciudad será un centro fundamental de transformación digital del sur de Europa”.

Durante su discurso, Sánchez ha anunciado un paquete de ayudas de 19.000 millones de euros para la transformación digital, foco de modernización junto con la transformación energética: “El futuro del proyecto europeo va a depender, en buena medida, de nuestra capacidad para realizar ambas transformaciones hacia un modelo mucho más justo, más inclusivo y más sostenible desde el punto de vista medioambiental”.

Pedro Sánchez ha hecho estas declaraciones tras el encuentro mantenido en privado con el Premio Nobel de la Paz y 44º Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. La conversación del expresidente y Premio Nobel de la Paz 2009 ha reunido a un millar de directivos de las más importantes corporaciones tecnológicas internacionales, que han presenciado la charla sobre cómo hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad global actual.

Las instituciones andaluzas se vuelcan con DES2022

Juanma Moreno, presidente en funciones de la Junta de Andalucía, ha aparcado por un momento su agenda de campaña electoral para participar en el evento y ha indicado que "Andalucía no está dispuesta a perder ni una sola oportunidad de futuro. La tecnología nos ofrece un nuevo porvenir, al que queremos acompañar desde la administración andaluza con más y mejor formación para adaptarnos a esos nuevos retos", ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mencionado que "el Digital Enterprise Show es un evento totalmente alineado con la estrategia de la ciudad en su posicionamiento como enclave tecnológico e innovador, que supone además un ejemplo de colaboración público-privada para promover el desarrollo de los sectores tractores de la nueva economía".

"Málaga es idónea para ello. Hemos creado y seguimos creando un ecosistema de innovación y captación del talento que la convierten en ciudad de vanguardia y polo de atracción para invertir, trabajar y vivir", ha añadido De la Torre. Asimismo, el alcalde ha destacado que "la ciudad está comprometida con los ODS y la sostenibilidad y, por ello, ha recordado, trabaja en la candidatura de Málaga para acoger en 2027 la Exposición Internacional 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible”.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado ha subrayado que la capital malagueña “quiere ejercer un liderazgo cooperativo en la revolución digital que se irradie al resto de Andalucía y del Sur de Europa”.

Y en esta línea ha reconocido que ““DES- Digital Enterprise Show es la plataforma ideal para mostrar la Málaga que somos y la que queremos ser: internacional, innovadora y con muchas ganas de seguir aprendiendo y de seguir creciendo”.

En este sentido, ha destacado el trabajo que están realizando desde las instituciones: “En Turismo Costa del Sol somos pioneros en el análisis del Big Data y la utilización de la Inteligencia Artificial para medir cada vez mejor la demanda en tiempo real de nuestros mercados y dirigirnos con mayor precisión al tipo de turista que queremos que nos visite. Y, lo más importante, compartimos toda esa información con las empresas de la Costa del Sol, para que puedan utilizarla en sus negocios. Igual queremos hacer con la industria agroalimentaria, fomentando la digitalización de las empresas familiares, ayudándoles a vender mejor sus productos en un mercado global”.

PuroMarketing, como media partner del evento, informará durante estos días de lo más destacado que ocurra en el DES 2022.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados