Nota de Prensa Eventos

Publicis Groupe reúne a grandes profesionales del sector de Marketing y Retail en el primer congreso de retail media en E-SHOW Madrid 2022

Durante dos días el Theatre de Publicis Commerce, unidad de Publicis Groupe, se convirtió en un centro neurálgico de compartir conocimiento de retail media

Por Redacción - 31 Octubre 2022

Publicis Groupe España, participó de nuevo en la feria #1 del eCommerce y marketing digital con mayor crecimiento de Europa durante los pasados 26 y 27 de octubre, en IFEMA, a la que asistieron más de 8.000 profesionales; mostrando de nuevo su clara apuesta por ese sector en auge.

La división de commerce de Publicis Groupe, Publicis Commerce, dirigida por José Luis Ferrero, organizó el primer congreso y feria de retail media: el RETAIL MEDIA SHOW en la que durante dos días se dieron cita en diversas ponencias y mesas redondas tanto marcas líderes como retailers y partners tecnológicos, que han compartido su visión sobre el futuro del retail y, específicamente, del retail media.

Así, durante estos días pudimos ver grandes marcas como Coca Cola, Bimbo, Samsung, Mahou, Mondelēz, L’Oréal entre otras, y retailers como WOW, Promofarma, Dia y Carrefour, compartiendo sus experiencias de cómo el retail media cobra protagonismo en su modelo de negocio de futuro. También hemos descubierto casos de uso de soluciones tecnológicas líderes en retail media como CitrusAd, Criteo y RelevanC presentando sus últimas novedades para acelerar su adopción en España. De manera complementaria, vimos como tecnologías emergentes posibilitan y aceleran la omnicanalidad de los puntos de venta físicos y online, como es el caso de Socloz o el uso de whatsapp como acelerador de transacciones y fidelidad con ChatWith.io.

En otras mesas redondas se debatieron distintas estrategias para poder conectar con los jóvenes, con iniciativas como las de JASP de Renault o las acciones con influencers e Ibai Llanos de Samsung. El mundo de la salud estaba representado por profesionales de Haleon, el nuevo nombre comercial de la nueva división de consumo de GSK; y empresas del ámbito de la economía social-profesional como ILUNION, referencia en equilibrio entre lo económico y lo social, es líder en diversidad con un modelo empresarial único en el mundo.

Por su parte, Stellantis transmitió su visión de cómo será el futuro del retail aplicado a la compra de vehículos de motor y automóviles, donde la influencia de lo digital no solo es en la parte de información sino también en la transaccional.

Plataformas como ShowroomPrivé Ads presentaron sus iniciativas que permiten impactar al púlblico femenino de una manera segmentada. Como novedad, Vtex, empresa de ecommerce, de origen brasileño y lider en innovación de plataformas eCommerce, presentó de manera nativa cómo su plataforma permite realizar acciones de retail media dentro de la misma así como Live shopping como solución headless.

Adigital, Asociación Española de la Economía Digital, como una organización representativa del sector de la economía digital compartió los resultados de sus últimos estudios para crear en España un entorno óptimo para el desarrollo y el crecimiento de la economía digital, que permita alcanzar una sociedad más abierta, competitiva y sostenible.

También se mostraron estrategias novedosas como la de ebike.es, plataforma ecommerce de bicis eléctricas que gracias a ChatwithIO y su solución de whatsapp ha acelerado sus ventas de manera omnicanal.

Nos acompañó Amazon Advertising, empresa pionera en retail media, y mientras en Nueva York tenía lugar su evento de «unboxing» de novedades nos compartieron a la vez sus próximas innovaciones de la plataforma.

Glovo y el Quick commerce no podían dejar de tener su espacio. Compartiendo las claves sobre cómo las marcas de gran consumo pueden aprovechar la revolución de su sector. También Dia, que gracias a sus iniciativas se ha convertido en una de las empresas más innovadoras en retail media y en commerce en general, poniendo su plataforma cerca del consumidor tanto con las tiendas físicas como a través de Plaza de Día en Amazon, a través de Glovo y su propio ecosistema transaccional digital.

Las claves del Black Friday y el e-commerce en 2023 también se discutieron en otra mesa moderada por Prestashop y en la que estuvieron Product Hackers, MaterialEscolar.es y The Sensory Lab. Temas como Growth Hacking, experiencias sensoriales en punto de venta físico y competir con los grandes del eCommerce siendo una tienda especialista fueron parte del debate. Así como, si el Black Friday generaba ventas adicionales o simplemente adelantaba ventas y reducía márgenes.

Las nuevas tendencias e Innovaciones también tuvieron su espacio con Ghop, modelo de tienda inteligente español que funciona de manera autónoma, Tiendeo, la solución de comunicación geoposicionada de promociones y folletos de retailers físicos así como la próxima apertura del lider checo de alimentación, Sezamo, que abrirá en Madrid próximamente con su solución de compra de mercado con más de 20.000 referencias activas y entrega planificada y flexible gracias a su experiencia en operaciones y tecnología.

El evento se cerró con un resumen de las distintas oportunidades que ahora mismo están surgiendo en retail media y cómo pueden ayudar al negocio de las distintas marcas.

Para José Luis Ferrero, Commerce Lead de Publicis Commerce: «Nuestros objetivos han sido cumplidos ampliamente, nuestros clientes, amigos y partners han podido estar dos días con nosotros descubriendo soluciones y casos de uso que nos van a ayudar a tomar las mejores decisiones que aseguren el crecimiento futuro. ¡Muchas gracias a todos los que habéis podido visitarnos y acompañarnos!»

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados