Noticia Eventos

Abierta hasta el 8 de octubre la convocatoria XVI Premio de Publicidade en Galego

Por Redacción - 7 Septiembre 2009

El Consello Asesor de RTVE-Galicia pone en marcha hasta el próximo 8 de octubre el "XVI Premio de Publicidade en Galego" dirigido a medios de comunicación, agencias y entidades promotoras que difundan anuncios y cuñas en gallego.

El acto de entrega del certamen, que es de carácter anual y que se divide en tres modalidades --radio, televisión e internet-- tendrá lugar en la ciudad de Ourense a finales de este año, según explicaron el presidente del Consello Asesor de RTVE-G, José Miguel Alonso Boo, y el secretario de la Comisión de Publicidad, Fernando Rodríguez, en rueda de prensa.

José Miguel Alonso Boo manifestó que se trata de un certamen "modesto, original y de prestigio" y recalcó que en la pasada edición se presentaron más de un centenar de originales en las modalidades de radio, televisión e internet.

Los "Premios de Publicidade en Galego" nacieron en 1993 para promocionar la voluntad de realizar anuncios en gallego. El concurso es abierto y se podrá premiar a medios, agencias o entidades promotoras que promuevan o difundan anuncios o cuñas publicitarias trasmitidas en gallego.

CALIFICACIÓN

En los trabajos presentados se valorará la singularidad de la producción, la calidad lingüística oral y escrita, así como el contenido multimedia para los trabajos en Internet. Los trabajos presentados hasta el próximo 8 de octubre deben ser difundidos en el período comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de ese mismo año.

Los trabajos deben presentarse en CD, DVD o VHS y, en el caso de internet, la copia debe acompañarse de la dirección completa de la web.

El jurado estará compuesto por el Pleno del Consello Asesor de RTVE-G y de la CRTVG, así como profesionales de reconocido prestigio en el campo de la comunicación. La deliberación del jurado tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de octubre y, a finales de año, se celebrará el acto de entrega de premios.

José Miguel Alonso Boo señaló que se produjo en los últimos años un "aumento" del uso del gallego en la publicidad y el Consello Asesor de RTVE-G "pone su grano de arena para tratar de que vaya a más" y "se está consiguiendo porque hay instituciones empeñadas en que así sea".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados