Artículo Packaging

Packaging: Cuando el cartón y la creatividad convierten un producto mucho más ecológico y divertido

El cartón se ha convertido en un material realmente útil que también se ha puesto de moda.

Por Redacción - 30 Septiembre 2015

El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, generalmente a base de fibra virgen o de papel reciclado. Este tipo de material suele ser más grueso y duro que el papel, por lo que es habitual su utilización en la fabricación de empaques, embalajes y envases de productos.

Sin embargo, a pesar de que muchas empresas y marcas pretenden llamar nuestra atención con productos embalados con todo tipo de materiales llamativos, el cartón ha conseguido ponerse de moda dentro del mundo del marketing y el packaging. Y no solo como material interno para proteger los productos durante todo el proceso de comercialización. El cartón se ha convertido en un material realmente útil, que junto al ingrediente creativo, pueden dar como resultado un producto mucho más ecológico y divertido.

De echo, cada vez resulta más habitual escuchar términos como "eco packaging", "Enviornmentally Friendly", "Sustainable packaging" o "Biodegradable Packaging", que son términos relacionados y vinculados a la fabricación de empaques ecológicos, donde el cartón se posiciona como uno de los materiales más utilizados.

El cartón, al tratarse de un material natural y ecológico, ha despertado el interés de muchas empresas que además de cautivar al consumidor, pretenden fomentar y transmitir al consumidor su espíritu responsable con el medio ambiente. Para constatar esta realidad, hemos seleccionado una amplia colección de imágenes y fotografías de empaques y embalajes de productos fabricados con cartón y donde la creatividad sirve para convertir cada producto, en una propuesta mucho más atractiva y divertida.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados