Noticia Marketing deportivo

Laporta deja al Fútbol Club Barcelona sin TV: Una decisión que podría afectar a la relación entre el club y sus patrocinadores

Barça TV ha sido un importante canal de publicidad para las empresas que han invertido en el club

Por Redacción - 27 Abril 2023

El Fútbol Club Barcelona se verá obligado a cerrar su televisión oficial, Barça TV, a partir del 30 de junio de este año debido a la crisis económica que atraviesa la entidad. La televisión ha estado emitiendo ininterrumpidamente desde 1996 y ha sido una fuente de ingresos y empleo para cerca de 150 profesionales directos e indirectos.

La decisión ha sido difícil para la entidad culé, que se encuentra en una situación financiera delicada y ha tenido que recurrir a la venta de activos para hacer frente a sus gastos. Además, el FC Barcelona se ajustará al Fair Play financiero que exige LaLiga, lo que implicará una importante reducción de la masa salarial de la plantilla este verano.

Aunque el cierre de Barça TV será doloroso para los trabajadores afectados, la entidad buscará nuevas formas de seguir emitiendo contenidos audiovisuales y reciclarse. El club cree que las redes sociales son un nicho que puede explotar todavía y trabajará para ofrecer diferentes piezas en todos sus perfiles.

La noticia ha generado preocupación e incertidumbre entre los trabajadores de la televisión, que ya habían reclamado una mejora de las condiciones laborales y se sienten descontentos. La decisión se ha comunicado después de una reunión entre los trabajadores y los dirigentes del Barcelona para explicarles cuál es la situación y la intención de cesar las emisiones de manera casi inmediata.

Barça TV dejará de emitir en todas las plataformas de televisión por cable en las que emite actualmente, ya que el contrato que tiene en vigor con Movistar Televisión finaliza el 30 de junio y la entidad no lo prolongará. La televisión oficial del club culé se ha convertido en una víctima más de la crisis económica que afecta al FC Barcelona y a otros clubes de fútbol de todo el mundo.

¿Cómo puede afectar la medida a la imagen del club?

El cierre de la televisión oficial del Fútbol Club Barcelona, Barça TV, podría tener un impacto negativo en la imagen del club, ya que esta medida podría interpretarse como un signo de debilidad financiera y organizativa.

Barça TV ha sido una fuente importante de información para los aficionados del club durante los últimos 25 años, ofreciendo una amplia gama de contenidos relacionados con el equipo, como entrevistas, documentales, partidos en vivo y otros programas exclusivos. Por tanto, su cierre puede suponer una pérdida significativa para los seguidores del FC Barcelona.

Además, el cierre de la televisión oficial también puede afectar la relación entre el club y sus patrocinadores, ya que Barça TV ha sido un importante canal de publicidad para las empresas que han invertido en el club. Los patrocinadores pueden sentir que su inversión ya no tiene el mismo valor si no pueden llegar al mismo público a través de la televisión oficial del club.

Por otro lado, la decisión del FC Barcelona de buscar nuevas formas de seguir emitiendo contenidos audiovisuales en las redes sociales podría ayudar a mitigar el impacto negativo del cierre de Barça TV. El club cree que todavía hay un nicho que pueden explotar en las redes sociales y trabajará para ofrecer diferentes piezas en todos sus perfiles. Si logra mantener una presencia fuerte y activa en las redes sociales, el club podría mantener su imagen positiva y su relación con los aficionados y patrocinadores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados