Noticia Marketing deportivo

La FIFA presenta el logotipo, marca y eslogan para el próximo mundial de fútbol de 2026

Por Redacción - 18 Mayo 2023

La FIFA ha presentado oficialmente el logotipo y la marca de la Copa Mundial 2026 durante un espectacular evento celebrado en el Observatorio Griffith de Los Ángeles. Este torneo, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, contará con un diseño de logotipo simple pero impactante. Consta de un número "2" blanco apilado sobre un número "6", y sobre ellos se superpone el icónico trofeo de la Copa del Mundo.

Lo que hace único a este logotipo es la incorporación del año anfitrión del torneo como parte integral de su diseño. Nunca antes se había utilizado el año en el logotipo de la Copa del Mundo. A diferencia del logotipo de 1994, que presentaba un escudo en colores rojo, blanco y azul para representar a Estados Unidos, esta vez se optó por un diseño más inclusivo que no tiene referencias específicas a un país en particular, ya que el torneo es organizado conjuntamente por tres naciones.

La FIFA también anunció que cada una de las 16 ciudades anfitrionas, incluyendo 11 en Estados Unidos, dos en Canadá y tres en México, tendrá su propia marca con colores y estilos únicos. Estas versiones de la marca de cada ciudad se darán a conocer próximamente y añadirán un toque personalizado y local a la Copa Mundial.

Durante el evento, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que el eslogan de la Copa Mundial 2026 será "SOMOS 26". Según Infantino, este eslogan representa la unidad de tres países y todo un continente, quienes se unen para dar la bienvenida al mundo y ofrecer la Copa Mundial de la FIFA más grande, mejor y más inclusiva de la historia. Se espera que este torneo permita que cada país anfitrión y equipo participante escriba su propia página en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA.

El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, también abordó la posibilidad de que Estados Unidos y México organicen conjuntamente la Copa Mundial Femenina de 2027. Aunque señaló que es un proceso en marcha, destacó que ambos países cuentan con instalaciones y una historia sólida en la organización de eventos deportivos. La decisión final aún está por tomarse, y tanto la FIFA como la CONCACAF están involucradas en el proceso de selección.

Con la presentación del logotipo y la marca de la Copa Mundial 2026, así como las negociaciones en curso para los derechos de transmisión de la Copa Mundial Femenina, el fútbol continúa evolucionando y expandiéndose en el panorama deportivo mundial. Los aficionados de todo el mundo esperan con entusiasmo estos eventos futuros que prometen emociones, competencia y celebración del espíritu deportivo a nivel internacional.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados