Nota de Prensa Marketing deportivo

Networking y diálogo en el Séptimo Aniversario del CEMDE-AMKT: Promoviendo el Crecimiento del Marketing Deportivo en España

Por Redacción - 12 Septiembre 2023

Expertos del sector del deporte se congregaron en Madrid para celebrar el séptimo aniversario del CEMDE-AMKT, un comité de la Asociación de Marketing de España. Más de 30 destacados profesionales, que representan diversos ámbitos como clubes, federaciones, patrocinadores y plataformas mediáticas, se dieron cita el 12 de septiembre para abordar los desafíos primordiales que enfrenta la industria deportiva en España.

El sector deportivo, que contribuye con un 3,3 % al PIB del país, enfrenta una serie de retos cruciales. Entre estos, se destaca la necesidad de profesionalización, promoviendo una gestión empresarial eficaz en todos sus niveles. Asimismo, se resalta la importancia de evolucionar en el compromiso de los aficionados, poniendo mayor énfasis en su monetización.

En el ámbito del consumo deportivo, se observa un cambio de paradigma. Se enfatiza la fusión entre deporte y entretenimiento, dando lugar al "sportainment" para ampliar el espectro del sector. Además, se apunta hacia una mayor accesibilidad al contenido audiovisual deportivo, con fragmentos de menor duración y una mayor interacción con la audiencia.

La sostenibilidad emerge como un pilar estratégico, abordando tres dimensiones fundamentales. Esto comprende una mejor gobernanza económica, un mayor respeto al entorno y la minimización de impactos negativos desde el punto de vista medioambiental, así como un fuerte compromiso con el desarrollo y el respeto hacia las personas, enfocando en la inclusividad y la igualdad.

En la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Pons, se delinearon las principales acciones para la temporada 2023-24. Esto incluirá la organización de jornadas, la elaboración de informes técnicos y la creación de podcasts sobre temas de actualidad, entre otras actividades de interés para el sector.

El encuentro concluyó con una comida que promovió el networking y el diálogo entre los miembros del CEMDE-AMKT, que inició su trayectoria en 2016. Este comité tiene como propósito brindar valor al sector a través de conocimientos, experiencias y redes. Desde su creación, ha sido un motor clave para la industria del marketing deportivo en España.

El CEMDE-AMKT trabaja en tres líneas estratégicas:

  • Know-how: Genera y difunde conocimiento sobre marketing deportivo, contribuyendo a la profesionalización del sector en España.
  • Networking: Facilita plataformas para la interacción entre profesionales del ámbito deportivo y del marketing en España.
  • Representación del sector: Potencia el rol de la Asociación como representante del sector ante diversos actores de la sociedad.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados