Artículo Marketing deportivo

El Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un aumento de su valor de marca del 27%

Tiene un valor de marca de 1.646 millones de euros

Por Redacción - 16 Mayo 2019

Prácticamente una década después, y según el último informe publicado en Londres por la consultora independiente Band Finance World, el Real Madrid Club de Fútbol, vuelve a coronarse como el club más valioso del mundo.

El equipo blanco, vuelve a liderar el ranking de los clubs más famosos del mundo adelantando al club inglés Manchester United, que había liderado dicho ranking durante los últimos 10 años. De esta forma, el Real Madrid se posiciona como líder con un valor de marca actual de 1.646 millones de euros, seguido del resto de equipos cuyo valor de marca supera los 1.000 millones de euros: Manchester United, valorado en 1.472 millones, Barcelona (1.399 millones); Bayern Munich (1.314 millones); Manchester City (1.255 millones) y Liverpool (1.191 millones).

Destacar que entre los seis primeros clubes de este ranking, suponen el 40% del total del valor de todas las marcas que componen el ranking Brand Finance Football 50. que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo del fútbol.

La coronación de este ranking por parte del club blanco, llega tras la revaloración de su marca durante el último año, aumentando de forma espectacular en un 27% durante dicho periodo, tras convertirse en el primer club en el mundo en lograr 750 millones de euros en ingresos.

En este mismo ranking también encontramos otros equipos y clubes españoles como el Sevilla, que mejora 13 posiciones respecto al pasado año, pasando del puesto 48 al 35. El Atlético de Madrid se mantiene en mismo puesto (14) que el año anterior, mientras que el Athletic Club baja cuatro puestos (45) . El Villarreal sube hasta el 47, uno por delante del Valencia (48).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados