Noticia Marketing deportivo

Merchandising, Publicidad y Televisión convierten al Real Madrid en el club más rico del mundo

Por Redacción - 10 Febrero 2011

Según un estudio llevado a cabo por la firma Deloitte, el Real Madrid se colocó como el club de fútbol más rico del planeta al acumular en el mes de junio de 2010 ingresos de 440 millones de euros o lo que es lo mismo, un 20% de crecimiento. Una tendencia que se mantiene desde hace seis años.

Por detrás del Real Madrid se sitúa el Barcelona que, con un crecimiento del 10% que ha ingresado 400 millones de euros.

El informe registra los 20 clubes más poderosos de Europa entre los que destacan, Manchester United, Liverpool, Bayern de Múnich y Arsenal, alcanzando entre todos los 4.000 millones de euros.

Los ingresos procedentes de la publicidad, se sitúan en esta temporada por encima de los 470 millones de euros, destacando los clubes franceses que se sitúan por delante de la primera división en España.

Todos los clubes que participan en La Liga han logrado un aumento en los ingresos por publicidad comparativamente con la temporada anterior, el incremento, cercano a los 9 millones de euros se debe principalmente al contrato existente entre el Real Madrid y Bwin que superó en valoración los 23 millones de euros de la temporada anterior.

En conclusión, los ingresos provenientes de la publicidad y de los patrocinios siguen en aumento en el mundo del fútbol, que se ha convertido en una poderosa industria que mueve miles de millones al año en todo el mundo y cuya base es la venta de imagen, como es el caso del Real Madrid, el club más rico del mundo en términos de ingresos por publicidad en la que predominan grandes estrellas y figuras de renombre mundial, junto a un construcción de marca sólida y que ha conseguido traspasar las fronteras hispanas para ser reconocido en todo el mundo.

Finalmente en cuanto al aporte por ligas europeas a los 20 equipos de fútbol más ricos y poderosos, se lleva la palma la Premier League británica con siete escuadras, la sigue la Serie A italiana con cuatro equipos, Alemania y su Bundesligue se instala también con cuatro equipos dentro de los más grandes, sigue la Liga española con tres y cierra el ranking, con Francia y sus dos equipos en este selecto club

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados