Nota de Prensa Agencias

Havas reinventa su marca bajo una nueva identidad y nuevo logotipo

Por primera vez en 20 años, Havas simplificó su arquitectura de marca y actualizó su apariencia, haciéndola más moderna, significativa y más fácil de navegar para clientes, socios y talentos. 

Por Redacción - 13 Junio 2023

El equipo de Conran Design Group, la agencia de marca estratégica líder de Havas, ayudó a realizar el proyecto, produciendo una nueva marca unificada que es poderosa, icónica y atemporal, para reflejar mejor el modelo integrado del grupo y establecer aún más su posicionamiento único en torno a la importancia. y entretenimiento.

El día de hoy marca un momento decisivo en los casi 200 años de historia de Havas, ya que presenta una apariencia renovada y una arquitectura de marca reinventada que cuenta su historia con mayor claridad. En línea con la aceleración de su estrategia arraigada en la integración, Havas está uniendo todas las redes de la marca Havas y empresas operativas bajo una nueva identidad de marca compartida, que amplificará la verdadera naturaleza de Havas: una potencia creativa y centrada en el cliente que es parte de el Grupo Vivendi, en la encrucijada del entretenimiento y la comunicación. Las empresas operativas y las redes que no pertenecen a la marca Havas mantendrán sus identidades individuales, pero agregarán un respaldo que vincula claramente a Havas.

La actualización comienza hoy, 13 de junio de 2023, con la sede de Havas en París y Havas Villages clave en todo el mundo, incluidos Londres, Madrid, Mumbai y Nueva York, que se implementará en toda la empresa en fases durante el resto del año. La actualización abarca toda la marca física y digital de Havas en todo el mundo, incluido un nuevo sitio web corporativo organizado por servicios principales, que brinda una experiencia más centrada en el cliente.

Como uno de los seis grupos más grandes a nivel mundial con más de 22.000 personas en más de 100 países, una marca única, modernizada y dinámica eleva la oferta de Havas y libera valor tanto para los clientes como para el talento. Realizada en colaboración con Conran Design Group, la nueva marca tiene que ver con un impulso ascendente positivo, expresado visualmente con un borde dinámico que representa la creatividad y la mentalidad progresista en el corazón del negocio de Havas.

“Havas es único por ser el grupo más integrado, significativo y orientado al entretenimiento en nuestra industria. Nuestra nueva identidad es mucho más que un ajuste de logotipo. Refuerza nuestra diferencia y nos da una ventaja competitiva al simplificar nuestras líneas de servicio y resaltar nuestros valores fundamentales. Garantiza que estemos tratando nuestra marca como un activo comercial poderoso y significativo y capitalizando nuestro enfoque integrado para ofrecer estrategias de comunicación fluidas que superen las expectativas de nuestros clientes ”, comentó Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo de Havas .

“ Hacer de la marca Havas un activo comercial significativo significaba abordar dos desafíos fundamentales. El primero, mejorar la centralidad en el cliente integrando el sistema de arquitectura de marca y optimizando la navegación de los servicios. El segundo, hacer que la marca Havas sea verdaderamente distintiva a través de una nueva identidad visual construida alrededor de un logotipo moderno y con carácter y activos distintivos que representen un impulso positivo. La nueva identidad visual y el sistema de respaldo presentarán todas las redes y empresas operativas de Havas como 'One Havas', lo que hará que el grupo sea más significativo como un multiplicador que agrega valor en toda la cartera”, comentó Thom Newton, director ejecutivo global de Conran Design Group.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados