Nota de Prensa
Agencias
Arena y Jazztel ganan el premio Best Marketing Campaign en los European Digital Mindset Awards
El proyecto HDR (Havas Direct Response) desarrollado por Arena y el equipo de Measurement de HMG para Jazztel, es reconocido en el evento Digital Enterprise Show 2022 celebrado en Málaga la semana pasada
Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Arena y Jazztel alzan el premio de Best Marketing Campaign en los European Digital Mindset Awards que se han entregado durante una cena de gala en el evento internacional Digital Enterprise Show 2022 (DES), celebrado en Málaga del 14 al 16 de junio. Estos premios suponen un reconocimiento para las empresas y organizaciones que han impulsado la transformación digital y que han presentado un enfoque innovador de la experiencia del cliente, de la gestión de IT y de nuevos modelos de negocio digitales.

El proyecto premiado, Jazztel HDR (Havas Direct Response), es un caso que responde a un nuevo desarrollo operativo en el análisis del dato para que una marca que depende de la respuesta directa pueda adaptar su estrategia de comunicación y medios al entorno competitivo al que se enfrenta, pudiendo minimizar el ritmo de caída de llamadas y hacer más eficiente la inversión publicitaria.

El equipo de Arena, junto con Havas Measurement de HMG y el equipo de marca y comunicación de Jazztel, ha diseñado una operativa de trabajo diario para ayudarse de un algoritmo para medir el número de llamadas al call center (y/o sesiones a la web) por GRP invertido, y así lograr optimizar la comunicación hacia una conversión más segura.

Cristina García, Business Managing Partner de Arena, explica la relevancia del proyecto desarrollado, ya que HDR se ha convertido en un pilar de toda la planificación táctica de comunicación y medios porque analiza los mensajes, la duración de los anuncios, las franjas horarias, las ofertas de precios... y es clave a la hora de optimizar la conversión de la audiencia de los anuncios de televisión de los clientes.

Por su parte, Sonia Rico, Directora de Marca y Comunicación de Grupo Orange comenta que es un orgullo para Jazztel recibir un reconocimiento tan importante en el sector, y de carácter internacional, en un proyecto como HDR que ha aportado mayor conocimiento a la marca para alcanzar una conversión más eficiente, recogiendo datos a tiempo prácticamente real que nos agiliza la toma de decisiones en todo el proceso de comunicación. Además, es muy gratificante poder incorporar el expertise, las capacidades tecnológicas y de innovación de Arena para mejorar los procesos de respuesta directa en Jazztel.

Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!