Por Redacción - 2 Febrero 2009
Inspirado en la belleza del cerdo, Imaginartepropone un espacio inteligente para la creatividad y el “crosstalent”.
Integrado en las oficinas de esta agencia de comunicación, el espacio reúne todo lo necesario para que fluya la creatividad. Una configuración pensada para el trabajo en equipo. Para eliminar barreras en la comunicación, ni siquiera cuenta con una mesa de trabajo. En su lugar, Warren (un escultórico porcino) preside esta evocadora sala iluminada por leds.
La tapicería, diseñada en exclusiva para esta pocilga, reproduce en clave Warhol la textura del jamón. Así mismo los plafones de aluminio cromado y por supuesto, la original entrada de puerta corredera activada con mando a distancia, un gran morro rosa,todo es un homenaje a la estética de Warren. Este, por su parte, parece haber entendido que se trata de un espacio para la comunicación, a juzgar por el tamaño del Uik Uik que se exhibe en la pared.
La Pocilga Creativa de Imaginarte cuenta con iluminación dinámica integrada, sonidodigital de alta fidelidad y un sistema de reproducción multimedia que hace posible la escucha y proyección de todo tipo de formatos. Y, por supuesto Warren, la mascota.
La idea nace de Imaginarte a partir de la oportunidad de contar con un refugio peculiar, como ha declarado el propio director Antonio Piñero“El resultado responde más al producto de un sueño que a cualquier realidad existente”. Por su parte, el interiorista Oscar Vidal, que ha colaborado estrechamente en el proyecto, añade que “parte del atractivo del diseÒo se encuentra en la conexión con la estética futurista de las pelis de ciencia ficción de los años 60 y 70. De hecho es posible que franquiciemos la idea como aplicación para pubs y espacios de ocio. Ya tenemos desarrollada una lÌnea de complementos de decoración como el taburete uik uik, la lámpara de morcillas oro y camarera-jamona”.
La “pocilga creativa” se plantea como una respuesta eficaz a la necesidad de un entorno que especialmente inspirador para la generación de ideas.
La agencia Imaginarte estrena un innovador espacio abierto a todos aquellos equiposempresariales que necesiten poner a prueba su capacidad creativa. Sus responsables han ideado un entorno de trabajo que responde a la actual necesidad de generar ideas. “Del cerdo se aprovecha todo. Y el mercado atraviesa una situación en la que el ingenio y la austeridad van a convertirse en valores fundamentales. Por tanto, detrás de esta estética sugerente, veamos un espacio inteligente y bien orientado”, según señalaba LucÌa de la Vega como dtra de estrategia de Imaginarte.
La Pocilga Creativa se ha desarrollado desde la convicción de que fomentando las relaciones profesionales se pueden encontrar soluciones no contempladas hasta el momento por las empresas, no solo en la comunicación, sino también en otros ámbitos. Por eso estáabierta tanto a los componentes de la agencia como a grupos de trabajo de otras compañías.
Rodeados de una estética desenfadada inspirada en el glamour porcino, los asistentes a la pocilga pueden formar parte de grupos de discusión, workshops experienciales,presentaciones de producto, sesiones de trend analysis y coolhunting, proyección de festivales publicitarios o jornadas monográficas.
Como apunta Antonio Piñero, director de la agencia: “Se trata de guiar a los asistentes a través de las actividades y propiciar unas condiciones emocionales que den lugar a soluciones creativas útiles y eficaces para sus propios negocios”.