Noticia Social Media Marketing

Las madres 'millennials' muestran una mayor disposición a interactuar con las marcas

Las madres más jóvenes y las que trabajan son las más activas en los Social Media

Por Redacción - 27 Noviembre 2013

Ya sabemos que las madres son quienes reinan en las redes sociales. Por ello, conviene conocerlas bien, y conocer su comportamiento y preferencias online. Los datos de SheKnows reflejan que especialmente las madres más jóvenes y las que trabajan son quienes destacan en las redes sociales. Una actividad que les lleva a tener una mayor comunidad de contactos, lo que implica un mayor alcance de su mensaje.

Según refleja el estudio publicado por SheKnows, las mamás de la generación Millennial tienen de media hasta 100 seguidores más que las de la generación X (237 vs. 139); y 4 veces más en el caso de Instagram (205 vs 52). Es el reflejo de su mayor interés y experiencia en este medio.

Un dato que confirma Experian Marketing Service indica que las madres con niños de menos de 5 años son las grandes protagonistas de las redes sociales. Estas mujeres tienen más del doble de probabilidades que el resto de la población de utilizar estos canales 2.0 al menos 3 veces al día.

En cambio, si nos centramos en Facebook, podemos apreciar que, en términos generales, todas las madres muestran una actividad similar, con una media que supera los 270 amigos. Únicamente se quedan atrás las amas de casa, con apenas 200. Por algo se trata de la red social por antonomasia, y la primera en llegar.

En cuanto a su relación con las marcas, el estudio indica que las millennials muestran una mayor disposición a interactuar con ellas. De media, siguen a nada menos que 22,5 marcas; una tasa bastante superior a la general (16,2). Las ofertas son principal razón que les lleva a seguir a una marca (71%). El 57% de las millennials reconoce que las redes sociales son una valiosa fuente de información, a la cual acceden cuando necesitan conocer detalles sobre aquellos productos o marcas que le interesan. Esta actividad también les impulsa a comenzar a seguirlas (51%). Un 25% afirma que se ha hecho fan de una marca también a raíz de la recomendación de un amigo.

Las madres son conscientes de que la publicidad forma parte de las redes sociales, aunque no por ello justifican cualquier tipo de acción en este sentido. De hecho, no ven con buenos ojos aquellos anuncios que no le aportan nada. En cambio, en el caso de la publicidad orientada ya es distinto. El 84% de las madres acepta este tipo de mensajes adecuados a sus intereses. Incluso un 36% admite que los tiene en cuenta. Siempre haciendo hincapié en la necesidad de mostrar un mensaje relevante y personalizado.

Como usuarias experimentadas en los Social Media, las madres constituyen un público exigente, quien espera que las marcas le aporten valor y les den motivos de peso para permanecer a su lado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados