Artículo Social Media Marketing

Los usuarios publican más menciones positivas que negativas sobre las marcas en redes sociales

¿Cómo son las menciones a las marcas en las redes sociales?
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El mayor temor de una marca en las redes sociales es recibir un aluvión de menciones, ante el peligro de que éstas sean negativas.

Ser víctima de un trending topic en contra, o ver cómo crece el número de notificaciones que indican el inexorable aumento de menciones, puede generar una grave crisis de reputación, ante la cual, las marcas no siempre están preparadas para reaccionar.

Pero ¿con qué frecuencia sucede esto? ¿qué tipo de menciones reciben las marcas? ¿los usuarios se dirigen a las redes sociales solo para criticar? Para ayudar a responder estas preguntas, podemos analizar los datos aportados por Mention, en base al estudio de 1 millón de menciones, registradas en base a 200 mil alertas, durante 2 años.

Los usuarios publican más menciones positivas que negativas en las redes sociales

Para empezar, el estudio indica que la gran mayoría de las menciones sobre las marcas en los Social Media no son ni buenas ni malas, simplemente neutrales. Así, nos encontramos con que el 76,58% de las menciones registradas puede calificarse como neutrales. De otra parte, y para mayor tranquilidad de las marcas, el número de menciones positivas triplicó ampliamente al de resultados negativos (17,61% vs 5,81%).

¿Qué red social registra el mayor número de interacciones?

A la hora de emitir públicamente un comentario sobre las marcas, Twitter es el canal preferido. 2 de cada 3 de las menciones analizadas tuvo su origen en Twitter. Asimismo, Mention también encontró una parte importante de estas menciones en Faceboook e Instagram. Ambas constituyen 2 plataformas que fomentan el libre intercambio de opiniones y recomendaciones entre contactos, donde las marcas siempre resultan un tema recurrente.

¿De dónde proceden los usuarios más activos?

La gran mayoría de las menciones registradas se publicó en habla inglesa (64,39%), aunque destaca asimismo la presencia del francés (16,20%) y el español (11,27%). Conviene añadir que la necesidad de comunicarse y mencionar a las marcas es extensiva a todo el mundo. En total, se registraron menciones en nada menos que 58 idiomas distintos.

¿Existe algún día especialmente relevante para mencionar a las marcas?

Según los datos de la infografía, los días centrales de la semana (de martes a jueves) registraron un mayor número de estas interacciones. Destaca el jueves con el 15,78%. Asimismo, durante los fines de semana se relajó esta actividad, especialmente en el caso de los domingos (11,36%).

¿Los influencers también mencionan a las marcas?

No mucho. Según el informe, apenas el 8,58% de los usuarios podría considerarse influencer. Por contra, el 91% restante cuenta con poco más de 500 seguidores. Esto nos lleva a pensar que debemos desarrollar una estrategia abierta a conseguir el beneplácito del público en general; antes que reservar nuestras fuerzas para llamar la atención de los influencers.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados