Noticia Social Media Marketing

Los consumidores niegan la influencia de las redes sociales en sus decisiones de compra

Los clientes niegan la influencia de internet y las redes sociales en sus decisiones de compra

Por Redacción - 7 Julio 2014

Los consumidores han desarrollado un sexto sentido, especial para obviar los mensajes de las marcas, y cada vez dedican más tiempo a buscar activamente información sobre aquello que les interesa.

Así lo refleja el informe publicado por Pure 360, donde se muestra que 2 de cada 3 clientes considera que la influencia de internet y los Social Media en sus decisiones de compra es bastante reducida. Solo el 33% se interesa en alguna medida por la información que las marcas ofrecen en el medio online.

De hecho, para los participantes en la encuesta, los mensajes de marketing tradicional tienen un mayor impacto que las acciones en los medios online. No obstante, solo el 25% mostró su interés en este tipo de información; mientras que el 59% se quejó de la saturación publicitaria a la que se encuentra sometido, por parte de las marcas.

La escasa atención que los consumidores ponen en los medios digitales supone un revés a la cada vez mayor apuesta por este canal, por parte de las marcas. Se espera que este año, Estados Unidos registre el mayor crecimiento de la década en la inversión publicitaria (eMarketer). Un aumento que se espera que alcance el 5,3%, superando así los 180 mil millones de dólares. Se trataría del mayor crecimiento registrado desde 2004, cuando fue del 6,7%.

En cambio, el 84% de los clientes afirma que cada vez dedica más tiempo a buscar información sobre aquello que les interesa, siendo su principal preocupación encontrar la mejor relación calidad-precio. Concretamente, el 45% de los encuestados se preocupa por encontrar el mejor precio. Por su parte, al 29% le interesa elegir el mejor producto.

Esta dedicación es inversamente proporcional al tipo de producto. Así, los artículos de moda, o entretenimiento no requieren más de 2 horas, para encontrar la opción más interesante. En cambio, si se trata de productos de tecnología u hogar, pueden extenderse hasta las 4 o 5 horas. Un plazo que todavía se amplía más (entre las 7 y 21 horas), si se trata de compras que requieren un importante desembolso, tales como productos de lujo, o en el caso de coches, vacaciones o bienes inmuebles.

De otra parte, el informe muestra la creciente importancia de la opinión de los demás, a la hora de decidirse a comprar. El 76% de los clientes revisa los comentarios y opiniones de otros clientes. Una información que hace mella en el 73% de las mujeres, y el 63% de los varones.

Definitivamente, a los consumidores les preocupa tomar la decisión adecuada, y para ello prefieren obtener información por sí mismos. Lo cual les lleva a alejarse de los mensajes intencionados de las marcas. Una postura que obliga a las marcas a reconducir su postura, en aras de satisfacer las necesidades de un público objetivo cada vez más crítico e informado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados