Artículo Social Media Marketing

¿Qué redes sociales son las que más utilizan las pequeñas y medianas empresas?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las pequeñas y medianas empresas han encontrado en las redes sociales el altavoz que necesitaban para su negocio. Hasta el punto de que ya destinan más recursos a los medios 2.0 que al resto de canales convencionales.

Tal como refleja el último estudio de BIA/Kelsey, a la hora de planificar su estrategia de redes sociales, estas empresas centran todavía sus esfuerzos todavía en Facebook (55,1%). En cierto modo no es de extrañar, dado que continúa siendo la plataforma 2.0 que posee mayor número de usuarios, con más de 1.200 millones de miembros registrados.

Su apuesta por la red social de Mark Zuckerberg incluye asimismo una partida presupuestaria destinada a la contratación de publicidad en este medio. Así, el 20% de las empresas participantes en el estudio de BIA/Kelsey admite insertar publicidad en esta red social.

recogidas en el último Social Media Marketing Industry Report. En el cual, se indica que, cuanto más tiempo destinan estas marcas a su estrategia en Social Media, más se centran en las redes sociales visuales. El informe recoge que aquellas empresas que destinan más de 40 horas a la semana en este medio, dedican una parte importante de él a Instagram (un 46% más), YouTube (un 38% más) o Pinterest (un 37% más), en comparación con aquellas que no invierten más de 6 horas semanales a desarrollar su estrategia en el entorno 2.0.

En resumen, las redes sociales brindan la oportunidad para destacar, tanto a las grandes empresas, como a las pequeñas. Una gran ventaja que estas últimas no están dispuestas a desaprovechar. Para demostrarlo, ya han tomado medidas en consecuencia.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados