Noticia Social Media Marketing

Los tuits de las marcas alcanzan un 83% más de engagement respecto al pasado año

Por Redacción - 19 Noviembre 2014

En los últimos meses, las compañías están centrando cada vez más su atención en Twitter. La presencia de la red social en algunos de los fenómenos que están marcando cómo consumimos contenidos en los últimos tiempos, como puede ser la televisión social, hace que la importancia de Twitter haya ido en aumento, aunque no es la única razón por la que cada vez son más los que se preocupan por esta red social. Un estudio reciente de Simply Measured ha demostrado, además, que el papel que tiene Twitter en la relación entre las marcas y los consumidores es, cada vez, más estrecho.

El estudio retoma algunas de las últimas cifras sobre actividad de la compañía: cada día se publican 500 millones de tuits y la red social cuenta con 248 millones de usuarios activos mensuales (y muchos de ellos acceden desde sus dispositivos móviles). La consultora ha analizado la actividad en la red social durante el tercer trimestre del año y ha determinado que Twitter se ha convertido ya en el mejor lugar que las marcas tienen para interactuar con sus consumidores de forma rápida y conversacional.

El 98% de las principales marcas (han partido del ranking de las 100 marcas principales del mundo de Interbrand para ello) ya emplea Twitter para conectarse con sus consumidores. No solo lo están haciendo muchas firmas sino que además lo están haciendo más que nunca. El 70% de estas marcas supera, además, los 100.000 seguidores, lo que supone una subida del 58% frente a las cifras conseguidas en el último trimestre de 2013.

Engagement en Twitter

El estudio también demuestra que los consumidores se comprometen cada vez más con las marcas en la red social. El engagement ha subido en un 83% si se comparan los resultados del tercer trimestre del año presente con cómo cerraban las empresas 2013 en términos de su presencia en Twitter. Entre las firmas que usan hashtags para identificar sus mensajes y asociarlos a los términos de conversación, el engagement es un 23% superior.

Los retuits hechos por los usuarios de Twitter de los tuits publicados por las empresas también ha crecido. Desde finales de 2013, los retuits han subido en un 89%. También han subido los favoritos: el 59% del engagement que consiguen las marcas en Twitter son ya tuits marcados como favoritos, frente al 48% del último trimestre de 2013.

Las compañías trabajan más también la relación con los consumidores y se entregan más a las conversaciones con sus consumidores. Así, el número de tuits de respuesta a las menciones de sus usuarios ha aumentado también en este informe. El 90% de las marcas responde a las preguntas y mensajes que les envían sus consumidores. El 70% de los tuits publicados por las empresas en sus cuentas corporativas fue, durante el tercer trimestre de 2014, una respuesta a un tuit anterior, una cifra que supera al 61% que lo era en el último trimestre de 2013.

Las fotos, reinas del engagement

Varios estudios han ido demostrando el poder que las fotografías tienen a la hora de crear conversación en redes sociales. El estudio de Simply Measured ha confirmado esta tendencia: aunque los tuits con imágenes no son la mayoría, sí representan una parte muy importante de los que consiguen mejores resultados. Los tuits con fotos suponen el 45% de los que publican las marcas, pero aportan el 51% de todo el engagement que consiguen las cuentas corporativas.

En general, el contenido visual (fotos y vídeos) es el que presenta los mejores resultados y es ante el que los consumidores responden de mejor manera.

Uso más extensivo

Quizás parte de este creciente engagement se deba a que las marcas emplean de forma más habitual la red social. El 94% de las marcas analizadas publican al menos 1 tuit al día y un 49% se mueven en el rango del tuit a los cinco tuits por jornada. Sin embargo, la gran mayoría se queda en el término medio de esa horquilla. Un 73% de las marcas publican 3 tuits por jornada.

Este equilibrio en números supone, como apuntan en el estudio completo de Simply Measured, que las prácticas en Twitter se han estandarizado. Las compañías han descubierto ya las cosas y las rutinas que funcionan y han empezado a aplicarlas de forma generalizada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados