Opinión Social Media Marketing

Los influencers a evaluación continua desde el primer dia

Métricas para medir el retorno de una campaña basada en influencers
Marketing Strategy Consultant, Profesor de la EAE Business School -...

"Sutil" puede ser una palabra aterradora en marketing. Es fácil pensar que el anuncio más ruidoso con los números más grandes es el más exitoso, pero no siempre es así.

El marketing de influencers es una de las estrategias más lucrativas que existen para los influencers y una cuestión de discusión dentro de la empresa. De hecho, desde el momento que se están introduciendo métricas de rendimiento, el movimiento influencer está descendiendo. ¿Relación directa?. No obstante, se ha analizado retorno medio es de 6.50$ por cada $ 1 invertido en algunas campañas. Sin embargo, en general, las empresas tienen dificultades para medir el retorno de la inversión de sus campañas influyentes porque los resultados son, a menudo, sutiles. Están buscando un retorno simple que diga claramente: "Esta publicación impulsó las ventas un X %". Pero las campañas de marketing de influencers y tiene más matices que eso.

Piénselo. Un cliente puede ver un producto en la publicación de Instagram de un influencer, luego verlo en el video de YouTube de otro influencer, luego visitar el sitio web de la marca y luego volver unos días más tarde para comprar el artículo o comprar un producto completamente diferente. Al final, se realizó la venta. Pero el vendedor se queda preguntándose de dónde viene. Y sin esta información, no pueden entender y optimizar de manera efectiva sus campañas de marketing de influencia. Básicamente solo están conduciendo a ciegas.

Estas son las buenas noticias: es posible medir las ventas y los clientes potenciales de sus campañas de marketing de influencia. Solo necesitas las métricas y herramientas adecuadas para ayudarte a hacerlo.

Defina sus objetivos de marketing de influencers

No puede medir su campaña si no sabe a qué objetivo está tratando de alcanzar. Bueno, suponemos que se puede. Pero perderá mucho tiempo y causará mucha confusión al rastrear las métricas incorrectas. Por ejemplo, si desea obtener más puntos en el baloncesto, no va a utilizar un sistema de puntuación de fútbol para medir su progreso, ¡especialmente cuando hay dinero de la compañía en la línea!

Es por eso que el primer paso para medir el ROI es establecer sus metas, que pueden incluir:

  • Reconocimiento de la marca: llegue a 500,000 usuarios sociales en un mes
  • Compromiso social: genera 100.000 likes y comentarios en Instagram
  • Seguidores sociales: Gana 3,000 nuevos seguidores sociales en una semana.
  • Tráfico del sitio web: aumentar el tráfico del sitio web en un 10%
  • Ventas: Maneje $ 10,000 en ventas en un mes
  • Suscripciones por correo electrónico: genere 100 suscripciones por correo electrónico en dos semanas

Una vez que se establecen estos objetivos, puede obtener esas métricas. Hay una variedad de métricas de marketing de influencia para elegir, y las que usted necesita dependerán de sus objetivos, contenido y asociación de influencia.

Alcance

El alcance determina cuántas personas están potencialmente expuestas a su campaña. Si su objetivo es generar conciencia de marca, esta es su métrica de acceso. También puede ser una línea de base útil para cualquier otro objetivo, ya que cuanta más gente alcance, más ventas, tráfico y participación podrá obtener.

La forma más fácil de calcular el alcance es sumar la cantidad de seguidores que tienen sus influencers. Sin embargo, el recuento de seguidores no se correlaciona exactamente con las impresiones, por lo que este es un escenario más "acertado". Es solo otra razón por la que es crucial trabajar con personas influyentes que son auténticas (lo que significa que no compran seguidores) y tienen audiencias específicas que sabe que estarán comprometidas con su contenido.

Impresiones

Las impresiones miden cuántas personas estuvieron realmente expuestas a su campaña. Esta distinción es especialmente crucial ahora que las plataformas sociales como Facebook eInstagram filtran las fuentes basadas en los intereses y compromisos de las personas. Es difícil realizar un seguimiento por su cuenta, por lo que es mejor preguntar a los influyentes si pueden proporcionar estos números para usted.

Compromiso

Aquí es donde empezamos a entrar en acción: personas que realmente interactúan con su marca y su contenido. Desea tener en cuenta los "me gusta", los comentarios y las acciones compartidas en todas las publicaciones sociales de sus influyentes.

Recuerde de nuevo que si busca generar compromiso y no solo conocimiento, es posible que desees asociarte con micro influenciadores que tengan audiencias más pequeñas pero más interactivas.

Menciones de marca

Esta métrica se enmarca en los objetivos de concientización y compromiso, ya que las menciones muestran que más personas conocen su marca y también están dando el siguiente paso para hablar realmente sobre su marca. Puede usar herramientas como Hootsuite y Mention para realizar un seguimiento de esta métrica.

Tráfico del sitio web

Si no desea que el compromiso finalice en las redes sociales, es posible que desee enviar a los consumidores a su sitio web, página de producto o página de destino. Esta es una métrica especialmente valiosa si desea generar ventas y conversiones, ya que puede ayudarlo a seguir el camino del cliente. Puede usar herramientas como Google Analytics y enlaces rastreables (que veremos en la siguiente sección) para medir el tráfico del sitio web y conectarlo a sus campañas de influencia.

Ventas

Ah, ventas - el gran logro de muchas campañas de marketing. ¿No es lo que todos queremos al final del día? Después de contar los seguidores, compromisos e impresiones, la métrica más satisfactoria es ver cómo llegan esas compras. Y si está ejecutando su campaña de influencia de manera efectiva, lo harán. La única advertencia es que pueden ser difíciles de rastrear.

Es por eso que necesitarás ciertas herramientas y consejos para ayudarte.

Marketing Strategy Consultant, Profesor de la EAE Business School -...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados