Noticia Social Media Marketing

Los anunciantes ya gastan más dinero en anuncios en los social media que en campañas en televisión

Los podcasts son el canal más infravalorado

Por Redacción - 25 Octubre 2021

Cuando hace no mucho la inversión publicitaria en internet adelantó a la que se hacía en televisión, el momento se vivió como algo histórico. La televisión llevaba décadas dominando en los presupuestos publicitarios y siendo la gran plataforma que los anunciantes empleaban para llegar a las audiencias. Por ello, el siguiente movimiento que han protagonizado tiene también bastante de impactante. Ahora mismo no es que la inversión digital supere a la tele, es que lo hace ya solo y por su parte la que se hace en publicidad en redes sociales.

Eso es lo que aporta el último Global Advertising Trends que ha realizado Warc. Aunque tanto la televisión lineal como las redes sociales atraen una "desproporcionada" cantidad de inversión publicitaria si se tiene en cuenta cuánto tiempo le dedican los propios consumidores cada día, como señala el estudio, los datos de las redes sociales superan ya a los de la tele de siempre.

Así, las proyecciones de Warc señalan que las redes sociales se llevarán en 2022 el 39,1% de toda la inversión publicitaria global, a pesar de que supone únicamente el 21,4% del tiempo de consumo de medios diario. Hay un desfase entre el tiempo y los recursos destinados.

Mucho más abrupto es el desfase entre la televisión lineal y la inversión. Esta se llevará el 31,5% de los presupuestos de publicidad de las marcas de todo el mundo, a pesar de que los consumidores solo le decidan el 16,1% de su tiempo. Prácticamente, la inversión publicitaria dobla el tiempo que en realidad tiene la tele.

Como señalan en las conclusiones del estudio, la inversión en televisión lineal está decididamente hinchada. Frente a ello, el vídeo online y la inversión publicitaria en streaming están ahora en una situación mucho más pareja. Es decir, tras años de infravalorar el canal e invertir demasiado poco, los marketeros empiezan a acercarse con su peso en los presupuestos a lo que resulta más cercano a la realidad.

Qué canales se están infravalorando

Pero igual que existen canales que se llevan más inversión que el tiempo real que los consumidores les dedican, también existen aquellos que están en una situación diametralmente opuesta. Casi se podría decir que los marketeros los infravaloran. El más infravalorado de todos ellos son los podcasts, es el canal que encabeza la lista con el mayor gap negativo entre peso en horas de entretenimiento e inversión en publicidad.

Las cuentas de Warc señalan que el canal está siendo infravalorado en 40.000 millones de dólares. Con esa inversión que no están haciendo, los anunciantes están perdiendo acceso a audiencias de 16 a 24 años y a consumidores de ingresos medios.

Igualmente, también se está infravalorando a la prensa digital. Es decir, los periódicos que se publican en línea. Para cubrir el equilibrio con el tiempo que pasan allí las audiencias, la inversión debería ser de 58.000 millones de dólares globales. En realidad, solo será de 12.800 millones.

El audio online y la radio tradicional son otros canales publicitarios infravalorados por los anunciantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados